Hay que recordar que hoy en Ibagué se levantó la medida de pico y cédula
Hay que recordar que hoy en Ibagué se levantó la medida de pico y cédula
Suministrada Calmara de Comercio de Ibagué
24 Feb 2022 12:02 PM

"Deberíamos usar tapabocas en centros comerciales" : Secretario de Salud del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Jorge Bolivar, pidió a los alcaldes de 20 municipios que están por debajo del 70% realizar más jornadas de vacunación

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, invitó a los municipios que van atrasados en el proceso de inmunidad a generar más jornadas de vacunación  contra el Covid-19, ya que el departamento va en el 71%  a nivel general y se espera llegar pronto al 80%.

Los municipios atrasados son:

Ortega, Flandes, Rioblanco, Ataco, Mariquita, Planadas, Coello, Guamo, San Antonio, Anzoátegui, Chaparral,  Lérida,Natagaima, Rovira, Roncesvalles, Cajamarca, Fresno, Saldaña, Purificación y Villahermosa.

“Las últimas regiones están en el 68% a punto de llegar a la inmunidad en los próximos días, por esa razón invitamos a los mandatarios locales a convencer la gente porque muchos siguen sin recibir el biológico por sus creencias religiosas, pero hay que poner las cartas sobre la mesa porque el Tolima va mejor que el país”: afirmó el Secretario.

 

 

Por otro lado, afirmó que el uso de tapabocas no es obligatorio utilizarlo en lugares públicos, pero sí debería ser necesario usarlo en centros comerciales y espacios donde haya muchas personas.

“La calle por toda la tercera en Ibagué es permitido que las personas estén sin el tapabocas, pero en reuniones si hay que usarlo de forma obligatoria”: Jorge Bolívar.

Por otro lado, enfatizó que hace poco el departamento y el país salieron del tercer pico y por esa razón se debería seguir con la herramienta de bioseguridad.

“Para uno es traumático estar todo el tiempo con el tapabocas, pero está demostrado que hay servicio y los que fallecieron en este último pico fue porque no se vacunaron": expresó el Secretario.

 

 

Finalmente, recalcó los municipios que superan el 70%

Ibagué, Suárez, Armero Guayabal, Valle de San Juan, Alpujarra, Coello, Ambalema, Alvarado, Villarrica, Cunday, Falan, Casabianca, Dolores, Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Honda, Herveo, Líbano, Piedras, Prado, Carmen de Apicalá, Icononzo, Palocabildo, Venadillo, Murillo y El Espinal.  

En ese orden de ideas, ya son 26 de los 47 municipios tolimenses, acogerán la medida de no usar tapabocas en espacios abiertos. 

Fuente
Alerta Tolima