visita de colegios de protocolos de bioseguridad
Cortesía: Alcaldía de Ibagué
29 Abr 2022 06:56 AM

A partir del 15 de mayo de retira la restricción de tapabocas en colegios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de Educación departamental, expresó que sigue la medida de bioseguridad dentro del aula de clase y en áreas cerradas

Las nuevas determinaciones del Gobierno Nacional frente a las nuevas medidas de bioseguridad contra el Covid-19 han sido adoptadas en el departamento, especialmente en las instituciones educativas.

En municipios como Rioblanco, Herrera, Villahermosa, Planadas y muchos más, las personas en general no hacen uso del tapabocas en espacios públicos.

Especialmente para los colegios, el secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que los rectores con sus equipos de prepararon para que los salones y demás espacios de los estudiantes, fueran lugares con muy buena ventilación.

"Recordemos que la primera directriz era tener dos metros de distanciamiento, luego de bajo a uno y después de quito el aforo y en el transcurso de ese tiempo las instalaciones educativas tuvieron que adecuarse para no generar un proceso de aforo", enfatizó el jefe de la cartera educativa.

Cabe resaltar que, por ahora sigue la medida para usar el tapabocas dentro del aula de clase y en áreas libres o al momento del descanso, los pequeños si deben usarlo.

Finalmente, el secretario afirmó que el departamento se encuentra listo para que los jóvenes en determinado momento dejen de usar por completo esta medida de bioseguridad.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, la medida no aplicará en espacios abiertos ni cerrados de las instituciones educativas. Después de que la alcaldesa Claudia López y diferentes sectores expresaran públicamente la solicitud al Gobierno de eliminar el uso del tapabocas en colegios y universidades, este miércoles el Ministerio de Salud ha confirmado que esta restricción se levantará a partir del 15 de mayo.

En tal sentido señaló que, en casos como espacios cerrados de instituciones educativas, es decir salones, sí debe ser usado el tapabocas, pero no es espacios abiertos como lo pueden ser los espacios de descanso de los niños y niñas en el colegio. “Es dentro del salón de clase donde se tiene que utilizar el tapabocas”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima