Uso del tapabocas.
Uso del tapabocas.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
1 Mar 2022 07:03 AM

Si viaja a Bogotá, ya no tendrá que usar tapabocas en espacios abiertos a partir de hoy

La medida solo aplicará para las personas que estén vacunadas contra la covid-19.

Luego de que el Gobierno Nacional informara que los municipios del país que cuenten con el 70% de la población vacunada contra la covid-19 podrán dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos, la Alcaldía de Bogotá anunció que esa medida rige desde este primero de marzo de 2022. 

La alcaldesa Claudia López aclaró que la decisión aplicará exclusivamente para las personas que estén vacunadas contra el virus.

La funcionaria mencionó que la eliminación del tapabocas aplica en espacios al aire libre como como parques y el espacio público, pero manteniendo el distanciamiento social. Sin embargo, en el transporte público, oficinas, bares y colegios, se deberá continuar el uso del tapabocas de forma obligatoria. 

 

 

Cabe resaltar que las personas que presenten síntomas gripales deberán continuar con el uso del tapabocas y adicionalmente, tendrán que realizar sus labores en casa. 

En RCN Radio consultamos a varios ciudadanos para conocer si están de acuerdo con la decisión. 

No obstante, las opiniones están dividas ya que algunos ciudadanos están de acuerdo con la eliminación del tapabocas a punto de cumplir dos años de la pandemia, tras indicar que “ya era hora que levantaran al menos esa restricción”.

Agregaron que “en los espacios abiertos no hay concentración de personas, por lo que sí es correcto que podamos estar sin tapabocas”. 

 

 

Por otra parte, algunos ciudadanos mencionaron que “no es el momento, son decisiones demasiado apresuradas porque la pandemia continua... se siguen presentando muertes por el virus y no es una decisión acertada. Las medidas deberían aplicar hasta finales de este año”. 

Finalmente, la alcaldesa Claudia López concluyó que “superamos el cuarto pico de la pandemia y no tenemos evidencia científica ni epidemiológica de que tendremos otro pico. Es por esto que podemos tomar esas medidas”.

Fuente
Sistema Integrado de Información