Vías barrio Belén
Comunidad
24 Feb 2022 09:30 AM

Belén un barrio cercano al IBAL, con problemas de redes de acueducto y alcantarillado

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El presidente del Concejo, Edward Toro, atendió el llamado de la comunidad donde supervisó el mal estado de la vía principal.

A través de su estrategia #ElOjoDeLaTarde el presidente del Concejo, Edward Toro, expuso ante la opinión pública la problemática sentida que aún tienen los ibaguereños, en materia de redes de acueducto, alcantarillado y malla vial.

Según el corporado, uno de los barrios más antiguos de la capital del Tolima, y muy cercano a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, llamado Belén, padece la inclemencia de la administración municipal, al tener hace algunos años un colapso en el sistema que lleva el agua potable.

“Por solicitud de la comunidad me dirigí con el ingeniero Freddy a revisar unas zonas del barrio Belén, donde logré evidenciar un marcado deterioro vial. Esta parte de la ciudad requiere intervención inmediata, ya que es una de las vías principales por donde ingresan cientos de estudiantes del Colegio Tolimense”, explicó Toro en sus redes sociales.

 

 

La respuesta

De igual manera, indicó que la asertividad de la Empresa Ibaguereña, siempre ha existido, y se espera que, en el transcurso del día, se tenga una reposición en la red y se ejecuten otras labores como las de reparcheo por parte de la Secretaría de Infraestructura, para dejar la vía en óptimas condiciones para la movilidad.

“Esperamos que se inicien labores de reparcheo, y ya solicitamos al IBAL una pronta intervención para mejorar uno de los huecos más críticos de la zona. Queremos ver resultados por el bien de las comunidades”, aseveró el representante del Centro Democrático al interior del cabildo ibaguereño.

 

 

Cifras

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, le indicaron en su momento a esta redacción, que se tendrán pronto nuevas inversiones para la modernización de las redes, además que actualmente, se tienen 30 frentes de trabajo con personal contratista y operativos de la entidad con labores de reposición de esos sistemas obsoletos en material asbesto cemento que llevan más de 50 años y ya perdieron su vida útil.

De igual manera, que la meta del alcalde Andrés Fabián Hurtado, es intervenir 81 metros lineales de redes para mejorar el acceso al agua potable.

Fuente
Alerta Tolima