Siniestro víal Fresno - Honda
DETOL
23 Feb 2022 03:01 PM

Siniestro entre dos motos deja un profesor sin vida en la vía Fresno-Honda

Siniestro deja un fallecido y dos heridos luego en impresionante accidente a gran velocidad en la vía que comunica a Flandes con Honda

La víctima fatal fue identificada como el 'Profe Harold' quien tenía la escuela de formación 'Sobre Ruedas' en La Dorada y estaba vinculado a Mariquita desde hace 7 años. Las dos motocicletas iban a gran velocidad en un descuido se chocan y en milésimas de segundos el aparatoso accidente deja una víctima fatal y dos personas heridas de gravedad.

Se conoció que cuando el profesor fundó el club 'Speed Skate' estaba vinculado a una escuela en Mariquita donde dictaba clases y precisamente el día de su accidente lo estaban esperando sus alumnos para el entrenamiento en la pista de la Granja Municipal de ese municipio.

Se conoció, además, por información suministrada extraoficial que al parecer en el siniestro se vieron involucradas dos motos de marca Pulsar, la cuales colisionaron fuertemente y tras el brutal choque, profesor conducía el vehículo de placas WHV 04F, y murió al instante debido al fuerte choque.

Entre tanto, los ocupantes de la otra moto afectada en el siniestro fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, del municipio de Honda, donde se están recuperando y se espera el reporte médico a esta hora para establecer su condición de salud, en donde según datos suministrados de manera preliminar, las víctimas del siniestro que resultaron heridas ya se encontraban fuera de peligro.

Por otra parte, recordarle a la comunidad las precauciones que hacen las autoridades para evitar accidentes viales, entre ellos están: no conducir a altas velocidades, respetar las señales de tránsito, siempre conducir con precaución y en alerta, no conducir con sueño y mucho menos bajo los efectos del alcohol.

También otras recomendaciones muy importantes son revisar el vehículo antes de emprender un viaje para así evitar problemas mecánicos, tener en cuenta que se deben revisar los frenos, aceite a nivel, líquido de frenos, llantas en buenas condiciones y, además si va a conducir de noche revisar las luces del vehículo en el que se piensa transportar.

Fuente
Alerta Tolima