Amenazas a integrante de la comunidad LGBTI
Alerta Tolima
23 Feb 2022 09:35 AM

Amenazado de muerte por pertenecer a la comunidad LGBTI en Ibagué

Afirma que una mujer por intolerancia le ha generado varios problemas en su establecimiento de licor.

La situación que vive una mujer trans del barrio el Ricaurte, alega que esta problemática ha empeorado los últimos días y que sufre de acoso por parte de una vecina que valiéndose de las autoridades le han hecho persecución. Es por esta razón que con material probatorio y bajo denuncias ha puesto en conocimiento su situación y afirma que “Si algo me llega a pasar ya saben quienes son los responsables”.

Preocupante situación de intolerancia presentada en esta redacción, debido a que esta persona informa que se ha visto afectada económicamente por los constantes acoso a su establecimiento de trabajo, en donde tiene un bar ubicado en el barrio el Ricaurte sobre la vía que conduce al batallón y ha tenido que cerrarlo en varias oportunidades para evitar que problemas lleguen a instancias mayores.

 

 

 

El comportamiento homofóbico ha sido una discusión de tratar en muchos foros, mesas de debate, y reuniones destinadas a tratar de resolver esta situación, en donde se ha tratado de educar a las personas para hacer un llamado a la tolerancia, ya que el respeto hacia cualquier ciudadano debe ser primordial para tener una convivencia sana y en completa paz entre la comunidad.

Según estudios realizados “El término homofobia se refiere a una expresión coloquial que expresa actitudes y comportamientos negativos, de miedo u odio contra personas gays y lesbianas". 

De esta manera se dice que se trata de comportamientos complejos que involucran conductas emocionales expresadas en agresión (sea física, psicológica o sexual) contra homosexuales o personas que se identifican con la cultura homosexual.

 

 

Es así, como se dice que quien padece este comportamiento de rechazo ante la presencia de homosexuales podría considerarse agresivo.

Por lo anterior se hace un llamado de atención a la comunidad, al respeto, a la tolerancia y al buen comportamiento hacia todas las personas sin importar sus creencias u orientaciones sexuales de cada quien.

Fuente
Alerta Tolima