Comunidad LGBTI
Suministrada Comunidad LGBTI y Grupos Vulnerables de Ibagué
12 Mar 2021 06:07 PM

Pacífica, así fue la protesta de la comunidad LGBTI y grupos vulnerables contra Hurtado

Voceros precisaron que el alcalde de Ibagué escuchará sus peticiones la próxima semana.

Todo un éxito fue la protesta de la comunidad LGBTI y grupos vulnerables contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por incumplimiento de su administración contra esta población. Según Giovanny Amaya, líder de esta comunidad, más de 100 personas hicieron parte del proceso a las afueras de la Administración Municipal con pancartas y banderas, donde su voz fue escuchada.

Además, precisó que todas las etnias entre ellos Afro, LGBTI, Mujer, Jóvenes entre otros, se comportaron a la altura de una protesta pacífica, y dieron ejemplo de cómo llamar la atención del Gobierno Ibagué Vibra.

"Todo fue muy bonito, no hubo daños ni en la Alcaldía ni en los lugares donde hicimos la protesta que fue en la Plaza Simón Bolívar, además, la positiva noticia es que llegó personal de la Secretaría de Gobierno y nos manifestaron que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, está semana que viene nos escucharán", explicó Amaya.

Solicitudes

Así mismo agregó, que, durante ese encuentro, que se tiene pensado para la tercera semana de marzo, con la primera autoridad del municipio expondrán que:

Se elijan los líderes de cada Etnia, es decir, una por la comunidad LGBTI, otra más por Mujeres, Jóvenes y Afro, por parte de la misma comunidad y no por la Administración Municipal para dar garantías de los procesos que se gestión, además que los mismos pobladores saben las necesidades que cada uno tiene.

Que las ayudas de fortalecimiento se las entreguen a personas dentro de las etnias que lo necesiten, que sean realmente vulnerables y no las que pueden sostenerse.

Apoyo en la generación de empleo.

"Tenemos muchas personas que deben arriendo, otros más, que están empleados, pero tienen otra forma de generar ingresos, y le quitan oportunidad a quien, si lo requiere", explicó Giovanny Amaya.

Finalmente detalló el líder de la comunidad LGBTI, que se tienen más solicitudes que durante esta semana se irá consolidando para presentarle al alcalde Andrés Fabián Hurtado

Fuente
Alerta Tolima