Marchas Ibagué imagen de referencia
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Mayo 2021 06:44 AM

Todo listo para garantizar la marchar que saldrá hoy desde Boquerón en Ibagué

En total 20 gestores de convivencia, 9 personas del ICBF, 10 psicólogos y funcionarios de la Personería apoyarán las concentraciones.

Con la finalidad de garantizar el orden público en Ibagué, las autoridades locales en las últimas horas desarrollaron un consejo extraordinario de seguridad donde determinaron continuar con el apoyo, acompañamiento y supervisión de las diferentes manifestaciones sociales, así como también, garantizar que los ciudadanos que no hacen parte de estos procesos puedan cumplir sus actividades sin dificultades.

De acuerdo con Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno, explicó entonces que se dispuso para el primero evento que se dará sobre las 8:00 de la mañana en la entrada a la capital del Tolima por el sur en el sector de Boquerón a diferentes profesionales de las instituciones de la ciudad para evitar variaciones en el orden público.

"Se dispondrá para la primera jornada que es la marcha que se suma al paro nacional desde Ibagué a 20 gestores de convivencia, nueve personas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 10 psicólogos y funcionarios de la Personería Municipal, Procuraduría y Defensoría del Pueblo para realizar el debido acompañamiento. También estaremos pendientes de los eventos que se presentarán en la Concha Acústica Garzón y Collazos. De igual manera, los que se tiene en previstos en la carrera Quinta entre calle 37 y 60", dijo Carlos Andrés Portela.

 

    El funcionario del Gobierno Ibagué Vibra al mismo tiempo invitó a los organizadores las distintas manifestaciones jornadas evitar que estás tomen otros sentidos de desmanes con la fuerza pública y con otro grupo de ciudadanos que no hacen parte de los procesos por cuestiones laborales.

    "Aquí invitamos a llevar estás acciones con calma, a desarrollar las actividades con todo el respeto y la solidaridad de quienes de verdad desde casa apoyan o simplemente no lo comparte", aseveró Portela. 

    Invitación a usar los protocolos de bioseguridad

    Por su parte, la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, expresó durante el consejo de seguridad extraordinario, que es fundamental, que los manifestantes no olviden que la ciudad el país y el mundo vive una situación crítica por la pandemia gracias al Covid-19 por ellos espera que durante los procesos que se tienen hoy 12 de mayo usen los protocolos de bioseguridad como tapabocas.

     

      "Invitamos a los marchantes a continuar con las medidas de autocuidado, al uso riguroso del tapabocas, el lavado de manos y a entender que debemos seguirnos cuidándonos, ya que estamos presentando un aumento en los casos de Covid-19", manifestó Aranda.

      Movilizaciones hoy 12 de mayo en Ibagué:

      • 12 de mayo: Movilización Institución Educativa Boquerón. Salida 8:00 A.M. hasta la Calle 15 con carrera 3a. (marcha paro nacional)
      • 12 de mayo: Asamblea municipal de Cultura en la Concha Acústica Garzón y Collazos a las 9:00 A.M.
      • 12 de mayo: Jornada de Salud Animal 2:00 P.M., punto de encuentro carrera 5a con calle 60.
      Fuente
      Alerta Tolima