SENA Tolima.
Plantón en SENA Tolima.
Suministrada
9 Abr 2021 01:33 PM

¡Ojo! Habrá cierre de vías por protesta en Ibagué

Sobre las dos de la tarde se llevará a cabo esta movilización que irá desde el SENA hasta la glorieta de Mirolindo.

Debido a la convocatoria realizada a nivel nacional por la Central Unitaria de Trabajadores CUT, en la que se realizó la invitación a participar en dos jornadas de paro nacional que se adelantarán hoy y el próximo 28 de abril. Es por eso, que sobre las dos de la tarde se llevará a cabo la primera protesta en la ciudad de Ibagué. 

Cabe resaltar, que el paro programado para el miércoles 28 de abril, fue denominado "Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque", teniendo en cuenta que se espera que dicho día se radiquen cerca de 600 peticiones para el Gobierno Nacional.

Ante dicho llamado, en el departamento del Tolima, los diferentes grupos sindicales dieron a conocer que se unirían a la protesta.  

 

Según Daniel Zamora, ambientalista de la ciudad, hoy en Ibagué se protesta contra las nuevas reformas que ha dado a conocer el Gobierno Nacional para el país. 

“Nosotros estaremos protestando junto a las organizaciones sindicales por las injusticias que se están evidenciando en el país, es algo injusto lo que está pasando para los colombianos y por eso saldremos a las calles”. 

Además, Zamora señaló que el recorrido iniciará a las dos de la tarde en el SENA e irá hasta la glorieta de Mirolindo, lo que dejará a la ciudad de Ibagué colapsada en esta importante vía. 

 

Es por eso, que se hace la recomendación a todas las personas que usan esta vía para trasladarse a diferentes partes de la ciudad, que tomen vías alternas para evitar congestiones viales en la capital del Tolima. 

Finalmente, es de acotar que el próximo 28 de abril también se realizará una jornada de paro, en la que participarán distintos grupos de la región, como lo afirmó en su momento William Polo, presidente del Sindicato de Maestros en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima