1--Corredor humanitario de ingreso de alimento 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Mayo 2021 10:27 AM

Tomate, banano, café, entre los productos que ingresaron a Ibagué pese al paro de transportadores

Cerca de 40 vehículos llegaron de los diferentes corregimientos de la capital del Tolima para abastecer el comercio.

Más de 45 mil kilos de productos del campo ingresaron a Ibagué para los procesos de comercialización gracias a la 'tregua' de los transportadores a través del corredor humanitario.

El balance entregado a La Cariñosa 1.420 AM por Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, cita que más de 35 caminos de los diferentes corregimientos de la zona rural del municipio llegaron a la capital para abastecer a las grandes y pequeñas superficies.

"Llegaron productos de los corregimientos 4, 5, 6, 7 y 17 del municipio de Ibagué en esta primera jornada que se cumplió ayer lunes 10 de mayo en horas de la tarde donde se abasteció el comercio con más de 45 mil kilos elementos de primera necesidad tales como el tomate, habichuela, banano, plátano, yuca, arracacha, chócolo y panela. También el café", sostuvo Soledad. 

 

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra explicó, que la actividad se cumplió de manera pacífica y contó con el apoyo de los mismos transportadores, de la Personería, de la Alcaldía y la Defensoría del Pueblo. 

"Hoy adelantaremos una nueva mesa para evaluar la segunda jornada que espera desarrollarse en horas de la tarde de 2:00 P.M hasta las 7:00 de la noche. La idea es revisar la viabilidad de esta actividad para cumplir con esta acción y las garantías con las que se puedan desarrollar", manifestó la jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la capital del Tolima.

 

Dato:

Recordemos que se permitió el tránsito de dos carrotanques con combustible para el municipio de Cajamarca. Por su parte, en la glorieta del barrio especial El Salado, se mantiene el bloqueo intermitente, permitiendo la movilidad de todo tipo de vehículos por breves periodos de tiempo.

Así mismo, que se mantienen los corredores humanitarios con los protestantes para que poco los paros y las manifestaciones en la capital del Tolima terminen pronto.

Fuente
Alerta Tolima