Bananos
Bananos.
Ingimage
10 Mayo 2021 06:37 AM

Paro de transportadores da ´tregua´ y permitirá paso de alimentos entre el corredor Los Osos - Ibagué

La jornada se cumplirá hoy lunes 10 y mañana 11 de mayo de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Un parte de tranquilidad le entregó a La Cariñosa 1.420 AM Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, tras una mesa de diálogo con el gremio de transportadores que hacen parte del paro y obstruyen el paso de alimentos a la capital del Tolima por el corredor Parque Los Osos. Según la funcionaria se dio una tregua y se permitirá el ingreso de productos a la ciudad.

En otras palabras, hoy lunes 10 y mañana martes 11 de mayo se podrán desplazar las cargas de plátano, banano, lácteos, arracacha, alverja, habichuela, frijol, granadilla, café entre otros como frutas que se producen en estas zonas del departamento del Tolima.

 

"En medio de este paro tenemos una noticia positiva y es que logramos que el gremio de transportadores permitirá hoy y mañana en horas de la tarde de 2:00 hasta las 7:00 de la noche el paso de alimentos en hora de la tarde para abastecer a la ciudad, esto no significa que la manifestación término, pero es una señal que vamos por buen camino para no seguir perjudicando a la comunidad", expresó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Sostuvo la jefe de la cartera, que se trata de un corredor para ingreso de alimentos, pero que seguirán siento intermediarios de escuchar sus necesidades y exponerlas ante el Gobierno Nacional.

 

 

"Aquí lo que hicimos fue escucharlos y así vez abogar por nuestros campesinos que hacen parte de los corregimientos 1 Dantas, 2 Laureles, 3 Coello, 4 Gamboa, 5 Tapias, 6 Toche, 17 La Florida, que se encuentran asentados de Boquerón hacia arriba y que a raíz de los bloques que se han generado por la dinámica del paro nacional se han visto perjudicados porque no permitieron el ingreso de cargo, pero eso ha cambiado", retiró Orozco.

Finalmente, acotó, que el ingreso sólo será a la ciudad de Ibagué, porque el paro continua.

Fuente
Alerta Tolima