Pollos
Suministrado
7 Mayo 2021 12:56 PM

Pollos mueren por falta de comida en Chaparral - Tolima

Comida dañada y muerte de animales son algunos de los efectos que se empiezan a evidenciar en esta población.

Las protestas continúan en el Tolima y con ella llegan los efectos negativos para la región y los diferentes municipios.

Es de resaltar, que desde el pasado 28 de abril se vienen adelantando manifestaciones en todo el territorio nacional en contra de los anuncios dados por el Gobierno Nacional hacia el pueblo colombiano.

En el Tolima, algunos alcaldes ya empiezan a dar a conocer la situación que enfrentan debido a los cierres viales que dejan las protestas y el paro transportador en la región.

Caso tal, se evidencia en el municipio de Chaparral, donde el mandatario local, Hugo Fernando Arce entregó detalles de la situación y señaló:

 

 

"Están haciendo un bloqueo donde no dejan pasar combustible, ni alimentos lo que ha llevado a que haya cierto desabastecimiento en el casco urbano del municipio y también se hayan perdido alimentos que del municipio de Chaparral salen hacia la ciudad de Bogotá".

Expuso el alcalde que debido a estos cierres se han perdido alimentos según se ha reportado por los campesinos de la zona.

"Ya nos han reportado pérdidas los campesinos, donde también nos han indicado que se están empezando a morir algunas aves como gallina ponedoras y pollos de engorde, además del desabastecimiento de alimento y combustible que ya se ve en la localidad de Chaparral", informó Arce.

 

Además, el mandatario señaló que algunos alimentos como aguacate se están perdiendo en todo el municipio. 

"Principalmente hemos perdido el aguacate, acá sale mucho aguacate para Abastos y son de personas humildes y trabajadoras que hacen el esfuerzo de traer sus productos y esta semana no han podido hacerlo", señaló el mandatario local.

Finalmente, Arce señaló que en este momento escasean alimentos como es el conocido lichigo y los víveres que están en supermercados que ya se ven totalmente desabastecidos, sin embargo hizo un llamado a la calma a la población.

Fuente
Alerta Tolima