Rioblanco
Suministrada
7 Mayo 2021 12:32 PM

Riesgo de desabastecimiento de alimentos por paro en Rioblanco - Tolima

Así lo dio a conocer la secretaria de Planeación de esta población, quien hizo un llamado a los protestantes para que permitan el paso.

En el marco de la protesta que se viene liderando en el país desde el pasado 28 de abril, los municipios en el Tolima empiezan a enfrentar los efectos del mismo. 

Caso tal, se evidencia en Rioblanco al sur del departamento, donde la secretaria de Planeación Local, Yeimith Carolina Varón, expresó las distintas preocupaciones que se tienen en esta población. 

Además, otra de las afectaciones que viven los municipios en el Tolima es a raíz de las fuertes lluvias que afectan directamente los carreteables en estas zonas. 

Mediante un comunicado de prensa, La Administración Municipal señaló:

 

“La Administración Municipal de Rioblanco-Tolima en cabeza de Elisabeth Barbosa a través de la Secretaría de Planeación, ha intervenido sectores como Rioblanco- Quebradón-Las Delicias-Santa Cruz, de igual manera se está trabajando por los sectores de San Francisco, Uribe, Gallera y se trabajará en los sectores de Gaitán, Maracaibo, La Lindosa y Herrera.

Debido al factor climático que azota últimamente el sur del departamento, en las vías terciarias del municipio de Rioblanco se han presentado remoción de masa y en algunos  sectores con palizada; es por esta razón que se recomienda transitar con mucho cuidado  por estas vías.

Igual a ello se pide un poco de paciencia a la comunidad para el mantenimiento de las vías terciarias, ya que la Alcaldía cuenta con tan solo 1 kit de maquinaria para atender esta problemática generada por las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

 

Además, en Rioblanco se presenta desabastecimiento de combustible por el bloqueo de la vía de acceso principal a causa del paro.

Es importante que las personas que lo requieran, se desplacen para abastecerse de los  productos necesarios de la canasta familiar”. 

Finalmente, la jefe de la cartera de Planeación de esta población, pidió a la comunidad tranquilidad en medio de esta difícil situación que se enfrenta en la población y en el país.

Fuente
Alerta Tolima