A los pocos días Carlos Martín murió, mientras que una menor quedó herida.
alias ‘Cabra’

Metib
8 Mayo 2021 06:59 AM

Cogieron a alias ‘Cabra’ por asesinato de joven en las canchas El Danubio en el Ricaurte

Yeison Andrés
López Castañeda
A los pocos días Carlos Martín murió, mientras que una menor quedó herida.

Según el coronel Misael Ortiz, subcomandante Metib “La Policía Nacional ha implementado el ‘Plan Cazador’, para hacer frente a la delincuencia, por medio de la búsqueda, localización y ubicación, de personas requeridas por las autoridades judiciales, en la ciudad de Ibagué y en su área metropolitana; mediante tomas simultáneas a los sectores vulnerables para la comisión del delito, dirigidas desde el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 123 con la articulación de unidades de Investigación Criminal, Vigilancia y Tránsito”.   

“Por medio de un trabajo investigativos realizado por la seccional de investigación criminal, logró la captura por orden judicial de un hombre conocido como ‘Cabra’ en la trasversal 11 No. 14-23 del barrio Venecia, el cual era requerido por el juzgado séptimo penal con funciones de control de garantías de la ciudad de Ibagué por el delito de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, señaló el alto oficial. 

Lo anterior por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el 2 de febrero de 2021 en las canchas del barrio Danubio, donde Carlos Martin Morales y una menor de edad resultaron heridos con un arma de fuego. Es de anotar que este ciudadano fallece luego de 10 días en un centro asistencial de la ciudad.   

Hechos

El pasado 2 de febrero del presente año, una pareja de jóvenes había sido baleada en inmediaciones de la cancha de arena conocida como El Danubio, en el barrio Ricaurte, comuna 12 de la capital tolimense, a manos de un sujeto que los abordó y les disparó, huyendo rápidamente.

Esa noche Carlos Martín Morales Vaquero, de 18 años de edad, recibió una herida cervical y dos más en el muslo izquierdo, que lo mantuvieron en crítico estado de salud por hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades locales y que conmocionó al barrio Ricaurte. Una menor de edad, de 16 años, también fue herida, por fortuna sin gravedad, siendo trasladados a centros asistenciales de la capital tolimense.

Se conoció que después de luchar contra la muerte durante 11 días, lamentablemente falleció Morales Vaquero debido a la gravedad de las lesiones, después de permanecer este tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia.

Se pudo establecer que el agresor se había entregado a las autoridades locales, pero a las pocas horas fue dejado en libertad, quedando ligado a este proceso que en su momento se trató de intento de homicidio, pero con la muerte de la víctima, cambió el rumbo del caso.

Fuente
Alerta Tolima