Marcha Sector Salud
Alerta Tolima
20 Oct 2021 08:02 AM

Hoy el sector de la salud se moviliza para pedir un trabajo digno en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Exigen al Gobierno Nacional por salarios dignos y no tener contrato por horas

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, Jonathan Varón vocero y directivo de la central unitaria de trabajadores del departamento, confirmó que hoy 20 de octubre así como todos los meses, se han programado un escenario de movilización, activando el ejercicio de lucha a nivel Nacional.

“Estamos exigiéndole al Gobierno Nacional que le cumpla a las personas que han estado al frente de la pandemia que les dicen héroes, pero de forma concreta les deben meses de salario, mala contratación y todos los días desde inicio de pandemia están enfrentando con mucha valentía ese virus”, manifestó Jonathan Varón vocero y directivo de la central unitaria de trabajadores del departamento.

 

En ese sentido, la movilización que se llevará a cabo en Ibagué, inicia en horas de la mañana desde la Casa del Maestro, donde exigirán también al Gobierno Regional queden las garantías al sector de la salud, con el fin que logren desarrollar su ejercicio fundamental del trabajo.

Por otro lado, expresa “Se le deben garantizar a los jóvenes un digno trabajo, porque desafortunadamente en el marco del ejercicio de movilización se ha visto que el partido de Gobierno sigue atacando a la juventud que ha estado en la lucha y hoy tiene en el Congreso de la República un proyecto de ley que genera la reforma laboral donde los jóvenes sean contratados por una dinámica del contrato de aprendizaje”.

 

 

Cabe resaltar que esta reforma tiene un significado de un contrato para aquellas personas que al salir de su colegio o universidad, tengan su primer empleo, se les pague durante dos años el 75% del salario mínimo y sean contratados por una dinámica del contrato de aprendizaje que fue creado para que el SENA tuviera un ejercicio pedagógico, no para los empleos.

“Salimos a las calles para que se elimine este proyecto de Ley y se garantice los derechos laborales”, finalizó el vocero y directivo de la central unitaria de trabajadores del departamento.

Fuente
Alerta Tolima