Premiación Gobernador del Tolima
Gobernación del Tolima
30 Dic 2021 08:59 AM

Orozco se convirtió en el Gobernador de la Salud en el Tolima y recibió exaltación por médicos

Valentina
Cortés Castillo
En la premiación, también se se reconoció la determinación de Ricardo Orozco para recuperar el hospital Federico Lleras Acosta

Ricardo Orozco, el gobernador de la salud, así lo confirmó la comunidad médica y de especialistas quienes exaltaron al Gobernador del Tolima por su liderazgo y visión para transformar la salud en el departamento.

Al cierre de su segundo año de gobierno, y entorno a los balances de acciones ejecutadas en favor de los ciudadanos, las sociedades de especialistas médicos con representación en el Tolima y Colombia, así como la comunidad del hospital Federico Lleras Acosta, se unieron para reconocer el aporte de Ricardo Orozco a la salud en el Tolima.

"Es un hecho que el señor Gobernador se la jugó por la salud y concentró esfuerzos para encarar la pandemia y dejar un modelo de atención e inversiones para mejorar el servicio en diferentes escenarios del sistema de salud" : afirmó María del Pilar Quezada, miembro de la Sociedad Colombiana de Ortopedia.

 

 

También, se reconoció la determinación de Ricardo Orozco para recuperar el hospital Federico Lleras Acosta y transformarlo en una unidad de servicios con atención humana, sostenibilidad financiera y orientada al cuarto nivel de complejidad.

En este espacio de exaltación se presentó un balance de las acciones lideradas desde la Gobernación del Tolima, que ha permitido inversiones cercanas a los $190.000 millones en la red de salud del Tolima, así como el aumento de la capacidad instalada, y la implementación de tecnología de punta para mejorar la prestación de servicios de alta complejidad.

 

 

Propósitos para el 2022

Pabellón de quemados. “Tener la unidad de quemados, para nosotros como centro de referencia es un desarrollo grande, teniendo en cuenta que es una especial que solo la tiene Bogotá en estos momentos y que, efectivamente cuando tenemos quemados, rápidamente se deben remitir”dijo el Gerente.

Cabe resaltar que han hecho un análisis financiero, desde el punto de vista de prestación de servicios, queriendo buscar la sostenibilidad de dicha unidad de cuidados intensivos que pretendemos tener de ocho camas en la sede La Francia

Para el 2022 hay grandes metas y sueños del Gobierno  Departamental, en cabeza del mandatario Ricardo Orozco,  iniciando con un montaje de Acelerador Lineal que va a permitir realizar tratamientos de cáncer a más de 4 mil personas del departamento.

También la línea Cardiopulmonar, tiene asignados 4.600 millones de pesos y uno de los proyectos más importantes será el laboratorio para trasplante de órganos en el Federico Lleras, que trabajará de la mano con la regional del Huila.

Fuente
Alerta Tolima