Ataúd de Niña
No en todos los familiares aplican los días de permiso por muerte.
EFE
29 Dic 2021 12:13 PM

Lloraron la muerte de un abuelito y éste apareció más vivo que nunca en su propio funeral

Óscar
Barrero
Policía y familiares quedaron impactados al ver a este hombre caminando con mucha vitalidad.

Como de novela, así fue la historia de Laurencio Armendáriz, un señor de 62 años de edad, que, en busca de nuevas oportunidades laborales, decidió emigrar de su ciudad natal Chihuahua (México), a hacer algunas labores de campo ya que es su especialidad. Sin embargo, un pequeño problema de comunicación, teniendo en cuenta que en el lugar que se encontraba, no había señal para su teléfono móvil; dificultaría la comunicación con su familia.  

No obstante, durante su tiempo de estadía en este lugar, la Policía local halló un cuerpo, el cual tenía unas características similares a las de este hombre; algo que llamó la atención de los agentes, para llamar a sus familiares e informarles que este humilde trabajador había fallecido.  

 

De inmediato, sus seres queridos comenzaron hacer los trámites pertinentes para dar sepultura a su ser querido, que fue trasladado a la funerario el pasado 23 de diciembre, ante las lágrimas de todos los asistentes. Pero lo que parecía ser su adiós definitivo, quedó en la espera, luego de que Laurencio Armendáriz que regresó días después de haber culminado sus labores, entrara a la sala de velación ante la atenta mirada de todos sus familiares que, de inmediato quedaron atónitos. 

Ante esta sorpresa, familiares de este hombre llamaron de forma rápida a las autoridades que también se mostraron aterradas por este hecho, pidiéndoles de forma cordial que hicieran un esclarecimiento de los hechos ocurridos; donde posteriormente descubrieron que los oficiales no habían trasladado el cuerpo del difunto a los servicios forenses de la ciudad, un grave error, de parte de los policías. 

Luego de conocerse este insólito hecho, el hombre afectado dio declaraciones para El Diario de Juárez, manifestando su descontento por lo que ocurrió, y aunque más que por él fue por el dolor que pudieron llegar a sentir sus familiares, al enterarse de esta fatal noticia. 

 

“Me alcanzaron a velar y mire, aquí ando caminando, me da rabia cómo la Policía cometió este error tan grave, pero a su vez me da risa ya que la gente me mira como si vieran a un fantasma, luego de haberme dado el último adiós en el panteón municipal”, expresó el hombre.  

Finalmente, el cuerpo del hombre hallado, no ha podido ser identificado, para ser notificado a sus verdaderos familiares.  

Fuente
Sistema Integrado Digital