Taxistas se dieron cita a las 7 de la mañana en el Estadio Murillo Toro


Alerta Tolima
27 Dic 2021 02:14 PM

Taxistas denuncian que los ‘Uber’ están afectando la reactivación económica en Ibagué

Así mismo, que la ampliación de horarios en bares no está generando mayores ingresos porque estos conductores se imponen.

Varios taxistas de Ibagué denuncian el descaro del servicio de Uber, ahora según los relatos de los conductores, llegan hasta las salidas de los bares, quitándoles a ellos la oportunidad de trabajar.

“Esto es el colmo, agradecemos los procesos de reactivación económica de la Administración Municipal, sobre todo la ampliación de horarios pero los que están ofreciendo el servicio de Uber ilegal están llegando a los bares nocturnos en la madrugada, y cuando las personas salen los abordan a ellos y nosotros perdemos la oportunidad de trabajar”, dijo Andrés Castro, taxista de la capital del Tolima.

Añadió que hasta se han generado peleas. “Ya se han dado roces, la verdad eso es incómodo, pero deben ajustarse las cosas, y ser más efectivos en esos operativos”.

    No hay controles

    Así las cosas, estos integrantes del Transporte Público Colectivo tipo individual, le piden al secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, que ponga un ´tatequieto´ a esta situación que afecta sus jornadas laborales.

    A la salida de los bares no hay un solo agente azul, ni un policía y esto se nos hace injusto de verdad esperamos más de las autoridades, queremos seguir trabajando pero está ilegalidad nos está afectando mucho, ya no sabemos que hacer”, reiteró Castro, quien destacó que existe ahora la aplicación ´Tu Taxi Vibra´, pero tampoco lo están usando mucho.   

      Horarios en bares

      Por ahora, recuerdan desde la Administración Municipal que los bares tienen horario extendido por la temporada decembrina así:  

      • Hasta el 15 de enero de 2022, bares y gastrobares de la ciudad podrán funcionar hasta las 6:00 de la mañana, del día siguiente.
      • Los restaurantes tendrán servicio hasta las 2:00 de la mañana hasta el 15 de enero de 2022
      • Los centros y establecimientos comerciales, tendrán la oportunidad de mantener abiertos sus locales hasta las 2:00 de la mañana, cada día hasta el 31 de diciembre de 2021.
      • Los centros y establecimientos comerciales atenderán las 24 horas del día solo para el 30 y 31 de diciembre de 2021. 
      Fuente
      Alerta Tolima