Casos Covid-19--imagen de referencia
Suministrada
27 Dic 2021 09:07 AM

Crecen los casos de Covid-19, Ibagué registró 20 pacientes con el virus mortal

Por ahora el reporte del Instituto Nacional de Salud citó que no se dieron fallecidos.

Tras conocerse el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud sobre los contagios de Covid-19, se evidenció que 20 personas adquirieron el virus mortal, pero no se dieron decesos. Según el reporte de la entidad adscrita al Ministerio de Salud, 55 personas están activas con la pandemia en la capital del Tolima.

Es por eso, que a través de La Cariñosa 1.420 AM la jefe de la Secretaría de Salud, Jhoana Ximena Aranda, hace un llamado a no bajar la guardia, según sus palabras hay nuevas variantes a “la vuelta de la esquina” y deben estar los ciudadanos preparados para enfrentar un nuevo contagio.

No es hora de descuidarnos, queremos seguir generando espacios donde las personas puedan vacunarse y de esta manera seguir salvando vidas, por eso pedimos que sigan usando los protocolos de bioseguridad y ser parte de la reactivación económica con medidas que eviten el aumento de los contagios”, destacó la jefe de la cartera de Salud.

Otras cifras

Entre otras cifras reveló Arana con el más reciente boletín, que de 75.572 casos de Covid-19 que se han registrado desde que empezó la pandemia, se han logrado recuperar durante estos tres años 73.671. De los datos iniciales 35.907 fueron hombres y 39.665, fueron mujeres diagnosticadas con el Coronavirus.

"El Ministro de Salud, también nos reportó 12 ciudadanos  hospitalizados por el virus mortal, y lamentablemente 1. 855 fallecimientos", puntualizó Jhoana Ximena Aranda.

Vacunación en Ibagué

Por ahora, desde la Secretaría de Salud invitan a las personas a vacunarse contra el Covid-19, indicando que no hay Sinovac, pero hay disposición de los biológicos: Pfizer primeras dosis para embarazadas y refuerzos para mayores de 18 años, Moderna con dosis para población de 12 a 17 años que tengan una enfermedad de base y personas de 18 a 49 años de edad que hagan parte de la tercera etapa de inmunización.

También se tienen AstraZeneca con primera, segunda y tercera  dosis; y Janssen única dosis para población rural y mayor de 18 años para migrantes.

Programación 

  • Lunes 27 de diciembre

Lugar: Universidad de Ibagué.

Horario: desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

 

  • Lunes 27 de diciembre

Lugares: los parques de la Música, Manuel Murillo Toro y plaza Bolívar. 

Horario: desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, cada día. 

 

  • Lunes 27 de diciembre

Lugar: salón comunal del barrio Jardín Comuneros.

Horario: desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

  • Martes 28 de diciembre

Lugar: Canchas del Barrio Jordán octava etapa.

Horario: desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 

  • Miércoles 29 de diciembre

Lugar: en el polideportivo del barrio Picaleña

Horario: desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 

  • Jueves 30 diciembre

Lugar: salón comunal del barrio Murillo

Horario: desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima