Conductor de Uber donó riñón a su pasajero
Conductor de Uber donó riñón a su pasajero.
Captura de pantalla el Clarín
4 Ago 2023 04:14 PM

Conductor de Uber en Estados Unidos le donó riñón a un pasajero

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El hombre acababa de salir de un centro médico cuando se encontró con el conductor del Uber que lo notó aburrido y triste.

Muchas personas suelen tomar diariamente un Uber o taxi para ir a sus hogares o al trabajo, por lo que en varios viajes hay una conversación en la que el pasajero hasta le comenta sus problemas personales. 

Esto ocurrió le ocurrió a Bill Sumiel, de 71 años, quien tomó un carro de Uber en el centro de diálisis en Newark, Delaware y se dirigía a su casa ubicada en Salem, Nueva Jersey.

Tim Letts, de 33 años, se dio cuenta de que el adulto mayor estaba triste por algo que le había sucedido, por lo que decidió preguntarle por qué se encontraba así. En ese momento Sumiel le explicó su dificultad para encontrar un donante de riñón.

Aunque todo parecía una conversación normal, el hombre de 71 años lo último que esperaba es que en ese viaje encontrara quien le salvaría la vida y le donaría el riñón. 

En entrevista con ABC6, Sumiel indicó que “alrededor de la mitad del camino a casa después de hablar todo el tiempo y poco a poco hacernos amigos, Tim me dijo: 'Creo que Dios debe haberte puesto en mi auto'".

Conductor de Uber donó riñón a su pasajero
Conductor de Uber donó riñón a su pasajero.
Captura de pantalla el Clarín

Justo después, el conductor de Uber le dijo que si anotaba el nombre le donaría un riñón. "Estaba temblando tanto que ni siquiera pude escribir sus datos", dijo con emoción.

Cumpliendo con su palabra, Letts se encontró con el adulto mayor días después y fueron a realizar los exámenes correspondientes para conocer si eran del tipo de sangre y tejidos compatibles.

Conductor donó riñón a su pasajero
El hombre se conmovió con la historia y fue como el ángel guardián para el adulto mayor.
Captura de pantalla el Clarín

“No quería mirarme en el espejo en un futuro y decirme a mí mismo que no había hecho nada por él ni pensar en que otras personas me hayan convencido de no hacer lo que quería, que era donarle el riñón", dijo Letts sobre su noble decisión.

El encuentro en el Uber se produjo el 30 de octubre de 2021 y para inicios del 2022 ya se estaba realizando la cirugía, la cual fue un total éxito. 

Alrededor del mes de mayo de 2023, la historia se hizo viral en todo el mundo y conmovió a más de un internauta con este gesto del hombre del Uber que salvó la vida del adulto mayor. 

Actualmente, Sumiel Sumiel vive en su hogar con total normalidad y está muy agradecido con el conductor del Uber que sin importarle que era desconocido decidió ayudarle. 

Fuente
Sistema Integrado Digital