Trabajar en casa, home office
Cortesía
20 Dic 2021 04:58 PM

Buscan ingenieros colombianos para trabajo en Estados Unidos: Así puede aplicar

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Algunos de los beneficios que ofrecen estas compañías para los profesionales colombianos son horario flexible y salario pagado en dólares.

El trabajo en casa ha permitido que muchos trabajadores no se limiten al espacio geográfico para buscar un empleo. Teniendo en cuenta que las fronteras ya no son una limitante para el trabajo, diferentes compañías internacionales han fijado su atención en el talento colombiano, el cual se caracteriza por ser empático, creativo y proactivo.

En plena era digital, los perfiles con mayor demanda son los relacionados con la ingeniería y otros profesionales del sector tecnológico, los cuales se pueden desempeñar sin salir de casa.

Algunos de los beneficios que ofrecen estas compañías para los profesionales colombianos son tiempo libre remunerado, horario flexible, día libre de cumpleaños, salario competitivo pagado en dólares y  presupuesto para pagar el servicio de internet y para equipar el lugar de trabajo en casa.

Además, estas empresas le ofrecen a sus empleados la oportunidad de trabajar con las últimas tecnologías del mercado, en las que día a día aprenderán de la mano de expertos  en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Empresas como la consultora de software Mismo, la cual brinda servicios de consultoría de software de primer nivel a las startups de mayor crecimiento en Silicon Valley y otros lugares, son las aliadas perfectas para que la dinámica del crecimiento del empleo siga su marcha ascendente en el territorio nacional. 

Para Forum Desai, co-fundadora y CEO de Mismo enlazar a los profesionales colombianos y de la región con diferentes startups contribuye a la reactivación económica. “Aunque muchas personas volverán presencialmente a sus lugares de trabajo, la realidad es que la dinámica ahora es más flexible, porque las empresas se han dado cuenta en estos últimos años que los trabajadores pueden ser productivos estando en casa”, asegura.

“En 2022 vamos a abrir 100 vacantes para que los colombianos se postulen y tengan la posibilidad de trabajar remotamente con los llamados ‘unicornios’ de Silicon Valley y otros lugares de Estados Unidos. Es importante que quienes se presenten a estos cargos tengan dominio del idioma inglés, mínimo en un nivel B2 acorde a la Common European Framework of Reference, debido a que los clientes se encuentran en el país norteamericano”, añade Desai.

Cabe recordar que, a mediados de mayo el Gobierno Nacional promulgó la Ley 2088 de 2021, por la cual se regula el Trabajo en Casa en Colombia, tras ser aprobado en la Plenaria Mixta del Senado de la República, donde recibió 83 votos a favor y cuatro en contra. 

Esta Ley establece que los trabajadores podrán seguir disfrutando de los mismos derechos y garantías que rigen su relación laboral, como las jornadas máximas diarias de 8 horas y 48 horas a la semana, así como el derecho a la desconexión laboral. 

Todas las personas que deseen aplicar en Mismo, deben de ingresar a  www.mismo.team/jobs/ 

Fuente
Sistema Integrado Digital