atraco parrillera
Imagen de Referencia
Alerta Tolima
23 Feb 2022 06:13 AM

Alcalde Hurtado respondió por robos La Samaria, dijo que reforzará la seguridad con patrullajes

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Destacó el mandatario local, que tendrá mano dura con los delincuentes y se adecuarán más cámaras de seguridad.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, respondió ante La Cariñosa 1.420 AM por los hechos de inseguridad que se están presentando de forma constante en la ciudad, especialmente en sectores como el centro y La Samaria, donde resaltó que todos los están contrarrestando con patrullajes apoyados con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.

Destacó, que se instalarán más cámaras de seguridad y se reforzarán los puntos calientes en la capital del Tolima.

“Estamos llegando a esos puntos calientes de nuestra Capital Musical donde se están presentando hechos de inseguridad, donde el año pasado llegamos a 34 operaciones en la incidencia del delito y este año se han realizado 40 con el apoyo de la fuerza pública. Llevamos 20 más dedicadas y concentradas a la modalidad del hurto”, señaló Hurtado.

 

 

Agregó, que también los procesos de seguridad estarán enfocados al robo de elementos electrónicos, como celulares, al igual que hurto a las personas y residencias.

“Nuestras acciones estarán también enfocadas al microtráfico, donde en un 50% las operaciones serán para la lucha frontal de estos delitos”, argumentó la primera autoridad del municipio de Ibagué.

 

 

Los puntos calientes de Ibagué

Precisó, el alcalde Hurtado que los puntos a intervenir se encuentran en las comunas 1, 8, 9, y 11, donde buscan erradicar la ilegalidad en materia de seguridad.

En el último consejo de seguridad le dimos una línea a la fuerza pública de implementar más retenes, y patrullajes, el plan paliza, y con otras operaciones que tenemos de inteligencia, para terminar con esas bandas criminales con todas sus estructuras, como, por ejemplo, las 38 mil dosis que ya no están circulando en las calles de nuestra ciudad”, dijo el mandatario local.  

Finalmente, añadió que no va a permitir más raponazos, que van a entregar los teléfonos robados con unas acciones que implementarán con la Policía Metropolitana.  

Fuente
Alerta Tolima