Atraco a cuchillo
Imagen de Referencia
23 Feb 2022 06:05 AM

Más de cuatros taxistas al día son robados en Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El gremio le pide a la Policía Metropolitana y al secretario de Movilidad, 'mano dura' con los delincuentes y la ilegalidad.

Nuevamente los robos a taxistas y la ilegalidad en materia de movilidad siguen imperando en la ciudad, así lo aseguró el gremio en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, quienes aseguraron sentirse ´mamados´ y desprotegidos. 

Agregó uno de los voceros, que falta más control y más uniformados en la capital del Tolima, que eviten que estos índices de inseguridad sigan predominando en un territorio, donde el desempleo ya lleva la ventaja.  

"Nosotros avisamos al cuadrante, cambiamos luces cuando vemos un robo, activamos el botón del pánico, pero no pasa nada. La verdad queremos más contundencia por parte de las Secretarías de Movilidad y Gobierno, pero sobre todo de la Metib", explicó José Guevara, conductor del servicio de transporte público individual.

Expresó que, en promedio, son entre tres y cuatro taxistas que son objetos de robos a diario, por eso el llamado es para la autoridad. En cifras, conoció La Cariñosa que semanalmente 15 vehículos particulares son inmovilizados por la Secretaría de Movilidad con el apoyo de los agentes azules y la Policía Metropolitana en diferentes puntos de la capital del Tolima.  

"Para nadie es un secreto que siguen los Uber en la ciudad, ya uno no sabe si es falta de control, porque eso se nota, o si es realmente que en esos puntos de seguridad no hacen las acciones pertinentes sobre todo en el centro en plena calle 15 con carrera Tercera. Pedimos ´mano dura´ y que no sigan jugando con la comida de otras personas que realmente sí pagamos impuestos y trabajamos comprometidos con el bienestar de Ibagué queremos resultados de forma inmediata", añadió.

Ya para concluir en todo de molestia, destacó que existe una plataforma que activó la administración municipal con mucho esfuerzo denominada ‘Tu Taxi Vibra’, que al parecer será permanente, pero donde según sus palabras, ni los mismos taxistas la usan o le dan la difusión necesaria.  

Fuente
Alerta Tolima