Atraco taxi Ibagué - imagen de referencia 2021
Archivo ALERTA TOLIMA
21 Oct 2020 08:44 AM

Tras continuos atracos, taxistas en Ibagué se volvieron la ¡Caja menor de los ladrones!

Yeison Andrés
López Castañeda
El primer caso se registró en el barrio Combeima y el otro en el sector de Las Margaritas.

Preocupación en la capital tolimense debido a los continuos atracos que se vienen presentando a los taxistas a cualquier hora del día y no solo en los sectores más vulnerables de la ciudad sino en lugares céntricos donde los ladrones permanecen al acecho para despojar a los profesionales del volante de todo lo que les encuentren, que va desde el producido hasta algunos objetos personales como celulares y documentos.

En las últimas horas dos conductores fueron víctimas de la delincuencia, en menos de tres horas pasaron uno de los momentos más aterradores de su vida, al ser blanco de estos actos delictivos que se han venido acrecentando en la capital tolimense y que los tiene cada día más desesperados.

 

En el primer caso sucedió en el barrio Combeima donde el conductor del taxi de placa WTN – 630 fue abordado por sujetos que con cuchillo en mano lo abordaron, amedrentaron y despojaron del dinero que se había hecho durante su turno, no teniendo más alternativa que dejarse robar antes de que resultara herido con el arma blanca.

“No se que está pasando con la seguridad en Ibagué, por más que hemos tenido reunión con la Policía, con el secretario de Gobierno y con las demás autoridades, nos siguen robando y no hacen nada, ni operativos, ni campañas, absolutamente nada, estamos a la deriva de la delincuencia, somos la ‘caja menor’ de los delincuentes en esta ciudad, donde cada que se les da por conseguir algo de dinero nos atracan y todo queda ahí, solo vivimos de resignación al ser atracados”, puntualizó José Adenis Ramírez, líder de los taxistas en esta capital.

 

El segundo caso se presentó a los pocos minutos en inmediaciones del sector de Las Margaritas donde el conductor del TGV – 032, también fue amenazado con arma blanca para despojarlo de dinero en efectivo y otros elementos personales.

“La verdad no se para que hacemos tantas reuniones donde se dicen muchas cosas pero al final estamos desprotegidos por parte de la Administración Municipal” finalizó Ramírez.

Fuente
Alerta Tolima