A la cárcel por violar a su hijastra de 11 años en Ibagué
El sujeto fue denunciado por la psicóloga del colegio donde estudia la niña, quien le contó a la mujer por todas las situaciones de índole sexual por las que este hombre la hacía pasar.
Metib
20 Oct 2020 08:44 AM

A la cárcel ‘depredador sexual’ por violar a su hijastra de 11 años en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto fue denunciado por la psicóloga del colegio donde estudia la niña.

El hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento -ambos agravados-, en concurso homogéneo y sucesivo. La víctima sería su hijastra, una menor de 11 años de edad y el abuso se habría cometido en marzo del año 2019.

El procesado por la Fiscalía General de la Nación no aceptó su responsabilidad en esos hechos, tal como se los imputó un delegado adscrito al grupo Caivas (Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual) de la Seccional Tolima. Por estos hechos un juez de control de garantías envía a la cárcel al implicado, esto en el marco de las audiencias concentradas.

 

La captura

Gracias al trabajo realizado para contrarrestar delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales en todas las edades, la Policía Nacional logró la captura por orden judicial de un hombre de 42 años, por los delitos de Actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Esta acción operativa fue realizada en el sector de la calle 60 del barrio Villa Marlén de la capital tolimense, donde personal adscrito al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron detener a este hombre, quien era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de garantías de Ibagué.

 

Hechos

Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM conoció que fue la psicóloga del colegio de la menor la que puso en conocimiento de las autoridades el caso, pues al parecer la profesional se percató de la situación por la cual presuntamente pasaba la niña.

El presunto abusador, quien era el padrastro de la menor, al parecer se aprovechaba de su posición de superioridad y de la ausencia de la progenitora de la víctima, para someter de manera constante a la pequeña de 11 años de edad, a situaciones de índole sexual y de abuso.

Luego de que las autoridades competentes tuvieron conocimiento del caso, iniciaron las indagaciones correspondientes, logrando capturar al acusado.

Fuente
Alerta Tolima