Abuso sexual
Abuso sexual
Foto archivo
24 Oct 2020 07:27 AM

A la cárcel dos hombres por presunto abuso de sus hijastras en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En estos casos aislados, los sujetos abusaban sexualmente de dos pequeñas de 9 años de edad.

Por hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación a través de su policía judicial CTI adscrita al grupo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con el apoyo de otras especialidades, judicializó de dos personas por, presuntamente, haber vulnerado la integridad física y sexual de dos menores de edad. Las víctimas serían, en cada caso, hijastras de los implicados.

El primer caso hace alusión a un hombre de 67 años de edad quien habría abusado sexualmente de una niña desde que ella tenía 9 años de edad; actos que habrían continuado hasta que la víctima cumplió 12 años de vida. El último ataque sexual, supuestamente, se registró en 2017.

 

El sujeto, al parecer, agredió a la menor en repetidas ocasiones aprovechando su condición de superioridad, amenazándola constantemente si lo delataba. De la misma manera, se tiene documentado que también le llegó a dar dinero para que se mantuviera callara.

El abuso se conoció en 2018 cuando la víctima le contó lo sucedido a su hermana mayor. Así inició la respectiva investigación por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años agravado. Por estos delitos el implicado fue privado de la libertad de manera preventiva.

 

Por similares hechos fue enviado a prisión, de manera preventiva y mientras se define su situación jurídica, un hombre de 42 años de edad, quien habría burlado la confianza depositada en él por su esposa, y así abusar de su hijastra de 9 años de edad. Estos hechos habrían ocurrido en Ibagué entre octubre de 2016 y marzo de 2019.

Por estos hechos el ente acusador imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Fuente
Alerta Tolima