'El cosquilleo no da risa' en Dolores
Conozca las modalidades de hurto entre ellas el paquete chileno, clonación de tarjetas, paseo millonario, entre otros.
Alerta Tolima
24 Oct 2020 06:26 AM

¡Atención! Entregan recomendaciones para evitar ser víctima de hurto en bancos y cajeros

Yeison Andrés
López Castañeda
Conozca las modalidades de hurto entre ellas el paquete chileno, clonación de tarjetas, paseo millonario, entre otros.

En aplicación a los diferentes programas de prevención y educación ciudadana, en las últimas horas uniformados de la estación de Policía Dolores con su gestor de participación ciudadana llego a las entidades bancarias del municipio con el fin de llevar a cabo la campaña denominada "El cosquilleo no da risa".

Esta actividad educativa se implementó con el fin de prevenir a la ciudadanía para evitar que sea víctima de los delincuentes en esta temporada de fin de año, donde por medio de una charla, se les socializo a los usuarios, las diferentes modalidades de hurto entre ellas el paquete chileno, clonación de tarjetas, paseo millonario, entre otros; fomentando así las medidas de autoprotección a tener en cuenta.

 

Es por esto que el departamento de Policía Tolima lo invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que no sea víctima de hurto:

  • No entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.
  • No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.
  • Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.
  • Revisar bien el cajero, y asegurarse que el dispositivo en el que inserte la tarjeta esté bien puesto.
  • Tapar el teclado del cajero al digitar su clave.
  • Solicitar el servicio gratuito de acompañamiento de la Policía Nacional al momento de retirar grandes sumas de dinero.

 

Cuarto taller de seguridad se realizó en el Tolima

Al sur del departamento y junto a trece alcaldes, se desarrolló esta actividad con el fin de reactivar la economía en la región.

La jornada se llevó a cabo en la represa de Hidroprado, con el fin de reactivar la economía de la región. Red de apoyo, protección animal, cámaras de seguridad, pago de recompensas, orientación contra la extorsión y otros ejes, fueron los temas desarrollados en el taller de seguridad que, desde el Gobierno Departamental, junto a 13 alcaldes de la zona sur-oriente del Tolima y la fuerza pública, se trataron con el fin de reactivar la economía del departamento.

Fuente
Alerta Tolima