Busetas de Ibagué
Imagen de Referencia
METIB
20 Oct 2020 06:37 AM

Hurtado ratificó que el transporte público estará garantizado durante el toque de queda

Aseguró el alcalde de Ibagué, que por ahora está analizando las fechas especiales del mes de diciembre para revisar qué medidas tomar.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que para este 31 de octubre durante el toque de queda de 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del primero de noviembre, estará garantizado el transporte público para aquellas personas que se encuentran dentro de las excepciones y tienen que utilizarse el día de confinamiento para trabajar.

Aseguró, que días antes de la fecha, sostendrá, una mesa de trabajo con el gremio y personal de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, para conocer si se habilitarán todas las rutas como siempre o se adopten otras determinaciones.

 

"La idea es que durante estas 12 horas podamos proteger a nuestros niños, que son parte de la población vulnerable, pero no es la única en riesgo, sino, que pueden contagiar fácilmente a los adultos mayores", dijo Hurtado.

Aseveró, que la idea es garantizar la movilidad de aquellas personas que pertenecen a empresas y entidades que están incluidas dentro del decreto municipal de toque de queda tales como:

  • Personal de salud.
  • Aquellos que transportan alimentos y abastecimiento.
  • trabajadores de la seguridad, entre otros.

 

De igual manera que está revisando junto al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, cómo serás las medidas para los días 7-8-24-31 de diciembre de este 2020 y para el 1ro de enero del 2021.

No volver a las medidas

Con respecto a la propuesta de Fenalco-Tolima y otros gremios económicos que son insistentes en retomar las medidas de pico y cédula, y otras más, que ayuden a controlar las cifras de Covid-19 y el 'desorden' e 'irresponsabilidades' de algunos ciudadanos, acotó, el alcalde que se deben es volver a la normalidad y no seguir siendo restrictivos.

"Nos más pico y cédula, no más confinamiento, estas directrices y este decreto para el 31 de octubre con toque de queda por 12 horas, lo estamos haciendo por directriz del mismo Ministerio de Salud para evitar confinamiento como el que está sucediendo hoy en Europa, volvieron a cerrar y tienen tres veces más elevadas las cifras de contagio", puntualizó Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima