Capturados por robar a taxista en Ibagué
El hombre y la mujer tenían azotados a los ‘amarillos’. Los detuvieron cuando acababan de atracar en ‘La Vuelta del Chivo’.
Metib
18 Oct 2020 08:02 AM

Sorprendieron a pareja que atracaba a un taxista en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre y la mujer tenían azotados a los ‘amarillos’. Los detuvieron cuando acababan de atracar en ‘La Vuelta del Chivo’.

El caso fue conocido en la capital tolimense, luego de que un hombre y una mujer, cada uno con cuchillo, abordaron, intimidaron y robaron el dinero del producido del turno a un taxista en el barrio Arado de Ibagué, aprovechándose de la soledad de la zona para cometer este acto delictivo que ha venido acrecentándose en esta ciudad pese a los esfuerzos de la misma Policía Metropolitana de Ibagué y los mismos profesionales del volante que no saben cómo evitar ser víctimas de los ‘cacos’.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM da cuenta que la víctima identificada como Alberto Meneses Portela, de 61 años de edad, transportaba una carrera sospechosa en el taxi de placa WTQ – 102, quien venía siendo intimidado y como ‘de milagro’ al pasar por el sector de ‘La Vuelta del Chivo’, las autoridades metropolitanas se encontraban realizando un puesto de registro y control a conductores y pasajeros, conocido como el ‘plan taxis’ donde se desarrollaban los diferentes operativos para mitigar el hurto a integrantes de este gremio en la ciudad.

Se conoció que el taxista apenas se parqueó para el respectivo registro, los ladrones se bajaron del automotor e intentaron escapar, pero los uniformados notaron que algo raro estaba sucediendo, por lo que procedieron a detener al hombre y la mujer en una pequeña persecución que ocurrió en esta zona ibaguereña, logrando su detención.

 

Detenidos

Los capturados son Natalia Lizeth Trujillo Ortiz, de 20 años, y Álvaro Junior Bernal Zapata. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Durante la huida los ladrones habrían arrojado la plata que le sustrajeron al taxista, por lo que no lograron recuperarla.

Cabe anotar que, a través de la Red de Apoyo, taxistas de Ibagué informaron que hubo otros dos robos a los conductores de ‘zapaticos’ de matrículas WTM 325 y WTP 043 en el barrio Santa Bárbara. Se investiga si esta pareja tuvo que ver con estos hurtos.

Fuente
Alerta Tolima