Imagen de referencia de un bebé
Ingimage
17 Oct 2020 06:30 PM

Abuelo abandonó a nieto recién nacido

Mauricio
Gracia
@maogracia
El bebé fue encontrado con una carta escrita por el abuelo explicando la situación

En una banca dentro de una caja de pizza se encontró un bebé envuelto en cobijas de tan solo 10 días  de vida y con el cordón umbilical aun en su cuerpo, el recién nacido fue de inmediato trasladado por la unidad de protección civil de México y se encontraba en buen estado de salud.

carta abuelo
tomado de facebook
Proteccion civil y bomberos mexico

De acuerdo con el reporte de la policía mexicana, el bebe tenía a su lado una carta escrita por el abuelo que explicaba la situación por la cual lo dejó abandonado esperando a que alguien lo recogiera.

Esta carta es viral en redes sociales junto a la imagen del bebé, en ella el abuelo escribía lo siguiente: “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo, y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

Aunque esta carta expresa los problemas económicos del abuelo, las autoridades iniciaron la búsqueda para que responda por los delitos que la fiscalía impute en este caso.

Aunque varias personas en redes sociales han expresado las ganas de adoptar al recién nacido, se sabe por el momento que permanecerá en la unidad de cuidados a menores del gobierno Mexicano. El alcalde de Tlaltenango, Zacatecas. Confirmó que se hará cargo de los gastos del bebé mientras se define su situación y traslado al hogar casa cuna Placido Domingo.

 

Casos como este donde se dejan abandonados a recién nacidos ocurre en diferentes partes del mundo con la misma problemática, el sostenimiento y alimentación de mismo, por eso el acompañamiento del gobierno local en estos casos donde la custodia se la dan a un familiar, se debe tener en cuenta si es capaz de afrontar con el cuidado y los gastos de los pequeños.

Fuente
el universal méxico