Desmienten toque de queda en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Dic 2021 01:16 PM

Es falso, no hay nuevas medidas para celebrar el año nuevo en Ibagué

Desde la Alcaldía indicaron que es una imagen vieja que fue editada. A parecer una broma de ´pásela por inocente´.

A través de las redes sociales la Alcaldía de Ibagué desmiente que desde hoy 29 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero de 2022, se tenga toque de queda y ley seca en la ciudad. Según la Administración Municipal, solo hay medidas de autoprotección para evitar el contagio del Covid-19.

Recuerda que durante las festividades de fin de año, no tendremos toque de queda ni ley seca. Te invitamos a celebrar con responsabilidad, teniendo en cuenta las medidas de autoprotección”, cita el gobierno Ibagué Vibra en su cuenta de Twitter.

Por ahora se desconoce, quién fue el autor de la imagen que tiene logos de la Alcaldía de Ibagué, la cual fue viralizada a través de una cadena de WhatsApp. Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM indican que al parecer fueron personas inescrupulosas que la usaron para generar controversia durante el día de los inocentes (28 de diciembre).

 

 

    El cuento no quedó allí, porque hoy siguen generando dudas entre los ciudadanos que piensan que es verídica.

    ¿Medidas activas en Ibagué?

    Desde la Secretaría de Gobierno de Ibagué recuerdan que se firmó por parte del alcalde Andrés Fabián Hurtado, el decreto 0919, donde se establecieron nuevos horarios de atención en los establecimientos de comercio por la temporada decembrina de la siguiente manera:

     

      • Desde el pasado 15 de diciembre de 2021 y hasta el próximo 15 de enero de 2022, los bares y gastrobares de la ciudad podrán funcionar hasta las 6:00 de la mañana, del día siguiente; mientras que los restaurantes irán hasta las 2:00 de la mañana.
      • Por su parte, los centros y establecimientos comerciales, tendrán la oportunidad de mantener abiertos sus locales hasta las 2:00 de la mañana, cada día, desde el 15 y hasta el 31 de diciembre de 2021.
      • Únicamente los días 30 y 31 de diciembre del presente año, los bares podrán estar al servicio las 24 horas del día.
      Fuente
      Alerta Tolima