Lluvias en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
29 Dic 2021 06:59 AM

El Salado, Modelia, Limón y La Floresta, entre los barrios afectados por lluvias en Ibagué

Entre los más afectados son el Salado, Modelia y sector rural. Los colectores por las basuras también generaron afectaciones.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, confirmó que la fuertes lluvias generaron estragos en la ciudad, donde más de 7 barrios colapsaron por el desbordamiento de algunas afluentes, así como también, se rebosaron las aguas en los colectores por las basura que hay en su interior por a falta de cultura ciudadana.

"Esta madrugada se presentó una precipitación muy importante de poca duración pero muy fuerte en Ibagué que desafortunadamente conllevó a afectaciones en algunos sectores por la insuficiencia de los colectores. Entre las zonas donde se dieron con mayor presencia la emergencia fueron en el Salado, Modelia, Limón, La Floresta, y otras partes de la ruralidad como La Belleza", añadió Gutiérrez.

 

 

    Destacó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que el personal del Cuerpo Oficial de Bomberos atendió las diferentes emergencias, donde precisó que la falta de cultura ciudadana en los colectores fue el 'talón de Aquiles' para estas zonas que tuvieron inundaciones.

    "Como llovió tan duro se taparon los colectores por las basuras y como no tenía por donde salir se metió el aguante en las casas afectando a algunas de las familias ibaguereños", precisó el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo.

    No hubo daños a personas

    Pese al fuerte aguacero, no se tienen daños a personas sino sólo enseres.

    "Eso es bueno aclarar, que no hay afectados en la integridad de las personas, solo daños materiales, por eso vamos hacer en la mañana de hoy un barrido para saber cuántos damnificados dejaron estas lluvias y a quienes entregarles los kits", anotó.

     

     

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Finalmente, aseguró el secretario que se tienen activas líneas de emergencias para reportar cualquier emergencia:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima