Familia afectadas en La Martinica, zona rural de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
21 Oct 2021 01:00 PM

Por lluvias no hay acceso a La Martinica, zona rural de Ibagué

Al momento dos viviendas colapsaron y tres familias están afectadas en la capital del Tolima.

Las fuertes lluvias de las últimas horas  siguen generando estragos en la zona rural de Ibagué, en esta oportunidad se presentan varios taponamientos de accesos a la antena de La Martinica donde lamentablemente tres familias están afectadas producto de estos deslizamientos.

Según la comunidad, cada vez que suceden las precipitaciones se ven afectadas, por eso piden apoyo con la red terciaria y maquinaria de la Alcaldía para evitar estos hechos que impiden su actividad productiva.

Desde la 1:30 o 2:00 de la mañana empezó a llover y lamentablemente dos viviendas colapsaron, una quedó destruida que es la mía y otra más, es la de mi nieto donde tiene por dentro material de arrastre, es decir estamos a la intemperie esperado apoyo porque la Alcaldía por acá no ha pasado, solo una persona que revisó el tema y dijo que nos iban a censar”, explicó en La Cariñosa Nubia Vázquez Nieto, residente de La Martinica.

Destacó, Vázquez Nieto que espera la mano amiga de la Administración Municipal porque desde muy temprano se dio la emergencia y siguen igual de afectados.  

Llegará el apoyo

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que ya se envió maquinaria para apoyar la emergencia que tiene varios corredores terciarios afectados, y se espera que sobre el mediodía subsanar la situación.

El lugar más afectado fue La Martinica con el taponamiento de cuatro veredas, por ellos, ya hicimos el traslado de maquinaria del Municipio a los puntos críticos para poder habilitar el paso en: Cañadas Potrerito, Potrero Grande alto y bajo y La Martinica media y alta”, explicó el jefe de la dependencia, Javier Triana.

Agregó el funcionario, que actualmente, se tienen equipos de apoyo en San Juan de la China y San Bernardo, para facilitar el traslado de productos de la canasta básica a los respectivos centros de acopio de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima