Derrumbes zona rural de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
10 Mar 2022 07:12 AM

Más de cuatro veredas de Ibagué colapsaron por las fuertes lluvias

Mauricio
Vargas
Los puntos afectados que estaban siendo intervenidos por la Alcaldía son: San Bernardo, San Francisco, Charco Rico, San Simón y El Tejar.

Estragos siguen ocasionando las fuertes lluvias en Ibagué, así se lo indicó a La Cariñosa 1.429 AM Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal, quien detalló que con la maquinaria amarilla está llegando a más de cuatros puntos que colapsaron por el cambio climático. 

"Por estas precipitaciones que han sido casi que diarias, hemos tenido algunas afectaciones en nuestros corregimientos, es así como hemos llegado a San Francisco parte alta y baja, Charco Rico con nuestra maquinaria para poder remover los derrumbes y habilitar el paso", dijo Orozco. 

Mencionó, que también se habilitó la vía de la vereda El Tejar del corregimiento 17, donde según sus palabras, se presentó un derrumbe de gran magnitud donde se tenía taponamiento de este corredor vial. 

 

 

"Con nuestro personal también estamos trabajando con resultados en San Simón parte alta del corregimiento 3, donde buscamos habilitar puntos críticos a causa de una alcantarilla que ocasionó lamentablemente la pérdida de la vía. Pero, quiero contar que con maquinaría hicimos el mejoramiento de la red principal", explicó la funcionaria, agregando que con estas acciones se busca mejorar la movilidad de los residentes y visitantes al casco rural. 

Otras atenciones

Frente a las quebradas, contó en La Cariñosa 1.420 AM que se dio el crecimiento súbito de la afluente en el corregimiento de San Bernardo. "Pero esperamos que la comunidad tenga paciencia, porque en las próximas horas haremos labores de apoyo para mejorar el cauce", reiteró la jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural. 

 

 

Finalmente, destacó que también están con personal y maquinaria en el sector de San Antonio hasta llegar a San Juan de La China y la vereda San Cayetano parte alta en el corregimiento 12 de San Bernardo. 

"Estamos atentos para seguir llegando con nuestro equipo a los puntos más críticos que están dejando las fuertes lluvias sobre la zona rural de la capital del Tolima y así mejorar la movilidad de los productores", aseveró.

Fuente
Alerta Tolima