Puente Villarrica
Alerta Tolima
9 Mar 2022 05:48 PM

Puente La Ruidosa en Villarrica inestable por las fuertes lluvias

Valentina
Cortés Castillo
Al principio estaba dando paso a las motocicletas, pero ahora solo hay paso peatonal

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Leidy Moontenegro, concejal del municipio de Villarrica, afirmó que la fuerte ola invernal sigue causando graves afectaciones en diferentes sectores, una de ellas es el paso restringido en el sector que comunica Villarrica y Los Alpes en el puente de La Ruidosa, debido a que la bancada ha caído.

Siendo un riesgo transitar por el puente en esta situación, la concejal, indicó que al principio se estaba dando paso a las motocicletas, pero ahora solo hay paso peatonal.

"Hasta el lunes estamos revisando vías alternas por la vereda La Isla hacia el sector de los Alpes para que las turbos que comunican con el centro del país puedan sacar sus productos. El lunes la administración se había encargado de limpiar los derrumbes y ayer se hizo otro trabajo para mejorar las vías", manifestó Leidy Montenero.

Indicó la cabildante que se han estado presentando derrumbes y se están analizando las opciones para poder seguir brindando ayudas en estos puntos críticos. Desde la Gobernación han estado en reuniones y a oficina de infraestructura evaluará los daños para dar cuenta del apoyo total.

Finalmente, enfatizó que el invierno ha sido el enemigo de las cosechas de café, sin embargo los daños en viviendas con quebradas desbordadas también se ven deteriorados.

Muchas familias han sufrido los estragos en el Tolima. Por tal razón, desde el Gobierno Departamental se tomó la iniciativa de hacer un llamado a la comunidad con la jornada “La Solidaridad Nos Une”.

Con esta nueva estrategia, el mandatario Ricardo Orozco y el Secretario esperan recolectar cerca de cinco mil mercados que serán entregados a familias tolimenses damnificadas por precipitaciones en la región.

Cabe resaltar que la actividad está encaminada a la recolección de alimentos no perecederos, también útiles de aseo, comida en concentrado para perros y gatos, cobijas, carpas plásticas, ropa para adultos y niños, entre otros.

La urna donde las personas de buen corazón podrán brindar apoyo a las familias damnificadas, estará hasta el 18 de marzo en el primer piso de la Gobernación del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima