Panfletos Farc Tolima
Panfletos Farc Tolima
Alerta Tolima
15 Mayo 2023 01:48 PM

Panfletos de las FARC regresaron a dos municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Dentro de los panfletos siempre hay prohibiciones de pesca, salidas, toques de queda y otras exigencias

En las últimas horas en el municipio de Chaparral se encuentra circulando un panfleto amenazante del comando coordinador de occidente (Frente Ismael Ruiz) dirigiéndose a las comunidades del departamento del Tolima y Huila comunicando que queda totalmente prohibida la pesca y caza a personas ajenas a los territorios.

Ante esta situación, la Policía Tolima afirma que estos pasquines corresponden a diferentes grupos que se hacen pasar por las FARC o disidencias"Siempre nosotros nos sometemos a un análisis con todas las autoridades de inteligencia del territorio y nunca desestimamos dichos temas", afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de Policía Tolima.

Dentro de los panfletos siempre hay prohibiciones de pesca, salidas, toques de queda y muchas situaciones que ya se habían presentado hace muchos años de parte de estos grupos delincuenciales en cualquier parte del territorio nacional.

"Se ha presentado en el municipio de Villarrica estos panfletos y hacia los lados que limitan al municipio de Planadas y los hemos descartado en el tiempo que no son cierto y son copia de años anteriores, los últimos que llegaron a esta localidad seguramente pueden ser falsos", expuso el coronel.

Es importante señalar que, en el pasquín que fue publicado en las últimas horas han manifestado que rechazan cualquier tipo de violencia de género y velarán por el respeto hacia la mujer.

Finalmente, las autoridades han dado a conocer que estos panfletos han aparecido en otros departamentos, alguno de ellos resultaron ser falsos y se espera determinar para el Tolima donde salieron. 

Fuente
Alerta Tolima