Panfleto Alvarado
Panfleto Alvarado
Alerta Tolima
22 Sep 2023 07:52 AM

Con nombre propio por medio de un panfleto son amenazados ladrones en Alvarado

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde y el secretario del interior del Tolima ya se encuentran investigando de dónde proviene el pasquín.

El día de ayer fue compartido en el municipio de Alvarado un panfleto que amenaza de muerte a los ladrones, delincuentes y expendedores de droga, donde con nombre propio y su dirección de vivienda fueron publicados para generar pánico y evitar que continúen los hechos de inseguridad que se han registrado.

"Hemos podido visualizar a un grupo de personas que no son reconocidas en el municipio podrían estar detrás de este panfleto, estamos revisando y verificando", afirmó Henry Herrera, alcalde de Alvarado.

A través de los mecanismos de seguridad y las alertas que se han instalado, el alcalde todavía no ha recibido información que verifique que este pasquín sea real.

"Esto siempre se ha presentado pero no como ahora con nombre propio, el año pasado había un panfleto donde amenazaban  a varias veredas de un pueblo, de inmediato fueron a la alcaldía y personería e identificaron que eran temas netamente personales",  expresó el mandatario local.

Cabe resaltar que, junto con la Policía Nacional se encuentran tomando medidas para enfrentar estos hechos delincuenciales.

Por otro lado, el secretario del interior del Tolima, Javier Triana, envío mensaje a la población: "Los panfletos son una mala práctica que ha hecho carrera entre la delincuencia para poder intimidar y atemorizar a la población. Cuando conozcamos uno, lo más importante es no difundirlo y comunicarlo de inmediato a las autoridades, de igual manera se está analizando la situación por las autoridades de inteligencia".

Finalmente, se espera una respuesta por parte de las autoridades para identificar su proveniencia.

Fuente
Alerta Tolima