Pablo Emilio López
Suministrada
23 Oct 2019 05:41 AM

Alcalde de Alvarado a juicio por ofrecer bultos de cemento a cambio de votos

La Fiscalía está pidiendo que el mandatario pague cerca de 4 años de prisión

Ante los estrados judiciales del Palacio de Justicia de Ibagué, se inició la audiencia de juicio oral en contra del actual alcalde del municipio de Alvarado, Pablo Emilio López Trujillo, por ser responsable, presuntamente, de la compra de votos.

La Fiscalía General de la Nación, estaría señalando al mandatario del delito de corrupción al sufragante porque al parecer, López habría entregado cinco bultos de cemento a una mujer para que votara por él y así poder ostentar el cargo que ocupa actualmente.

Leer taambién: Excomisaria de familia de Armero a juicio por no evitar homicidio de la pequeña Sara Salazar

En la audiencia que se realizó ante el Juzgado 4° Penal del Circuito de Ibagué, el ente investigador presentó un testigo quien tomó por sorpresa a la defensa, pues se trató de la propia mujer que recibió por parte del mandatario los bultos de cemento a cambio de su voto.

La testigo estrella revelo que “el día de los hechos se encontraba en el parque de esa municipalidad con una pariente, y él se les acercó hablándoles de las próximas elecciones, y les preguntó que si ya tenían candidato por quien votar, a lo que ella dijo que no le interesaba.

Ante esta respuesta, el acusado le hizo la propuesta que si le daba su voto, a cambio le daba el cemento, a lo que ella aseguró en estrados que no le vio inconveniente porque lo necesitaba, además porque en sus propias palabras en época de campaña eso es normal”

Leer también: Encapuchados atracaron con revólver en mano una Finca en Ibagué

Con esas declaraciones, más los elementos materiales de prueba recolectados, la Fiscalía solicitó al despacho se castigue al mandatario con la pena de 58 meses y 15 días de prisión, es decir, cuatro años, ocho meses y 15 días de prisión.

El juicio que quedó programado para el próximo 29 de noviembre de este año se presentaran los testigos de la defensa y finalmente se conocerá el sentido del fallo que determine el despacho.