palacio de justicia Ibagué
RCN Radio
7 Sep 2021 08:19 AM

Empezó el regreso gradual al Palacio de Justicia de Ibagué

Desde el sindicato de Asonal Judicial, Javier Valero, aseguró que el aforo mínimo el del 60%.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Javier Valero, presidente del sindicato de Asonal Judicial, contó que ya volvieron al trabajo bajó la modalidad presencial, pero con unas restricciones, como un aforo mínimo del 60%, debido a las mejoras que se han tenido por los casos de del virus mortal Covid-19.

"El Consejo Superior de la Judicatura expidió el acuerdo 11840 por el cual autoriza un regreso gradual a la presencialidad, pero sugiere que sigamos bajo la virtualidad en grandes palabras", destacó Valero.

Añadió, que dentro del documento se lee también, que el aforo, será potestad de cada seccional, "puede llegar hasta el 100% del personal en las oficinas", dijo el sindicalista.

Otras secciones:

  • Se podrá atender a los usuarios de manera presencial hasta llegar al 50% con control de protocolos de bioseguridad.
  • El 88% de los empleados del Consejo de la Judicatura ya deben encontrarse vacunados contra el Covid-19.
  • Los contras del sindicato Asonal Judicial

 

 

    Según Javier Valero, presidente del Sindicato Asonal Judicial en la capital del Tolima, están en contra de algunas determinaciones como el proceso de inmunización.

    "Por ejemplo, no es cierto que estamos en un 88%, haciendo un sondeo en la Asamblea del Palacio de Justicia, no tenemos sino muchos la primera dosis, por eso pedimos verificación de esa cifra que no es real; segundo, la vacunación está demorada, (...), dicen que será en 84 días, además tenemos muchas personas con comorbilidad, es decir esa presencialidad debería modificarse", dijo.

    Agregó, que hay protocolos para los empleados, pero no para los usuarios que llegan a los despachos judiciales al Palacio de Justicia en la ciudad de Ibagué y el resto del departamento del Tolima.

    Todavía no hay medidas para la gente que va a llegar a las diferentes oficinas, por ejemplo, no hay gel desinfectante, no hay barandas para la individualización”, destacó Javier Valero.

     

     

      Canales virtuales

      Por ahora, sin no desea hacer presencia en el Palacio de Justicia, conozca los canales dispuestos para trámites virtuales de los servicios de justicia y administrativos así:

      • Directorio de los correos electrónicos de los despachos judiciales del país https://bit.ly/2Xvn79M
      • Consulta de procesos judiciales a través de Justicia XXI WEB, Consulta de Procesos Nacional Unificada -CPNU- y Consulta de Procesos https://bit.ly/3s9I7kB
      • Aplicativo para la radicación de tutelas en línea https://bit.ly/3brzfRy
      • Aplicativo para la radicación de Hábeas Corpus https://bit.ly/3brzfRy
      • Aplicativo de Firma Electrónica para servidores judiciales https://bit.ly/3q5xcqj
      • Correos de los Consejos Seccionales de la Judicatura para asuntos administrativos https://bit.ly/3oxgDTD
      • Correos de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y sus Direcciones Seccionales
      • Envío electrónico de Tutelas desde los despachos judiciales del país a la Corte Constitucional https://bit.ly/35qrA1U
      • Herramienta para que los Despachos Judiciales consulten los correos electrónicos de abogados registrados en el sistema de información – SIRNA https://bit.ly/38wM9Mk
      • Servicio de Audiencias Virtuales, Videoconferencias y Streaming https://bit.ly/3oxIH9E
      • Sitio Web de la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia y el correo electrónico para realizar los trámites de la tarjeta profesional, duplicado de la tarjeta profesional, validación de la práctica jurídica, entre otros. https://bit.ly/39iTRJ0 y E-mail regnal@cendoj.ramajudicial.gov.co
      • En caso de presentarse algún inconveniente con la página web puede escribir al siguiente correo csjsirnasoporte@deaj.ramajudicial.gov.co
      Fuente
      Alerta Tolima