Robos Ibagué- imagen de referencia
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
7 Sep 2021 06:43 AM

Piden acciones más contundentes a las autoridades para evitar tantos robos en Ibagué

Los gremios económicos solicitan que el cambio de mando sirva para llegar con más impacto a esas bandas delincuenciales.

Desde los gremios económicos hacen un llamado a las autoridades policiales para que no pierdan su identidad en Ibagué, y de esta manera continúen con su trabajo y eviten que las bandas delincuenciales sigan haciendo de las suyas con los robos que tienen azotados a los comerciantes de la capital del Tolima.

Solicitan, que el cambio de mando debe servir para llegar con más impacto a esas personas que cada día, están hurtando de forma descarada en las calles de la ciudad, tanto así, que los ciudadanos a la hora de estos lamentables hechos usan armas para defenderse.

Se han dado golpes contundentes a las estructuras criminales del microtráfico, (…) ahora deberán tomarse otras acciones más fuertes con el cambio de mando, ya el alcalde Hurtado, por ejemplo, tomó acciones para el segundo semestre y se espera lo mismo con la llegada de los nuevos coroneles para que se tome un nuevo aire”, dijo Efraín Valencia, directivo de Fenalco-Tolima.  

 

 

Aseguran que han dado fuertes golpes, pero al parecer eso no ha sido contundente, se requieren otras acciones más radicales.

Medidas vigentes hasta el 1ro de diciembre

Según el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en la capital del Tolima a través del decreto municipal número 0509 siguen vigentes algunas medidas preventivas y transitorias para garantizar el orden público en la ciudad, como, por ejemplo, la restricción de parrillero en moto y aforo en el transporte público colectivo, entre otras así;

Restricción de circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día en Ibagué.

 

 

La Secretaría de Movilidad está facultada para dar aplicación al aforo en el servicio de transporte público, de acuerdo a la ocupación de camas UCI en la ciudad.

Los establecimientos deberán garantizar el distanciamiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Se mantienen los operativos por la vida para garantizar el orden público en la ciudad. 

Fuente
Alerta Tolima