Asesinaron en Ecuador a alias ‘El Gordo’, uno del cartel de los más buscados en Ibagué
Juan Pablo Tovar Salcedo fue asesinado a bala en medio de una riña. El cuerpo de esta persona ya fue trasladado a la capital tolimense.
Alerta Tolima
6 Sep 2021 08:52 AM

Asesinaron en Ecuador a alias ‘El Gordo’, uno del cartel de los más buscados en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Juan Pablo Tovar Salcedo fue asesinado a bala en medio de una riña. El cuerpo de esta persona ya fue trasladado a la capital tolimense.

Después de varios del homicidio del ibaguereño en tierras ecuatorianas, por fin se pudo el traslado del cuerpo esta persona y le realizarán las exequias en la capital tolimense.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el pasado 8 de agosto del presente año, se registró una violenta discusión entre dos personas en el interior de una vivienda, ubicada en la calle Vicente Zambrano y avenida El Ejército de Portoviejo, en Manabí, Ecuador, dejó como saldo, el homicidio de este colombiano a bala, oriundo de Ibagué.

Se conoció que esta persona asesinada fue identificada como Juan Pablo Tovar Salcedo, alias ‘El Gordo’, quien tenía un amplio prontuario delictivo y estaba siendo buscado por las autoridades metropolitanas.

 

 

Se pudo establecer que el homicidio del ibaguereño sucedió en tierras ecuatorianas el pasado 8 de agosto, y hoy, casi un mes después, fue traído el cuerpo del tolimense hacia el sector de Boquerón, sur de la ciudad, donde le realizarán sus exequias.

De Juan Pablo Tovar Salcedo se dijo que era buscado por la policía en Ibagué y el Tolima, al parecer, por estar vinculado en un homicidio y por tráfico de sustancias estupefacientes, sin embargo, las autoridades metropolitanas no habían dado a conocer la noticia del asesinato de este colombiano en tierras extranjeras.

De alias ‘El Gordo’, se conoció que registraba alerta roja de la Interpol y vivía en Portoviejo, donde fue asesinado de un balazo en la clavícula, ojiva que alcanzó a afectar una arteria, muriendo desangrado, sin que pudiera hacerse algo para su reanimación.

 

 

La fotografía de Juan Pablo Tovar Salcedo figuraba en la lista de los hombres más buscados, cartel que puso en circulación la Policía Metropolitana de Ibagué, e incluso, hasta se ofrecía una jugosa recompensa para quien proporcionara información de su paradero.

Se dice que su velación se está haciendo de manera simultánea junto con  la don 'César', asesinado en el sector de Cerro Gordo.

Fuente
Alerta Tolima