¡Hasta que por fin! Capturaron a ‘Ipuz’ por el homicidio de Edith Yazmín Arias en el barrio Inem
El hombre se obsesionó tanto con la mujer y ante los constantes rechazos decidió asesinarla.
Alerta Tolima
5 Sep 2021 01:23 PM

'Le echaron mano' a Ipuz, responsable del homicidio de Edith Yazmín en el barrio Inem de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre se obsesionó tanto con la mujer y ante los constantes rechazos decidió asesinarla.

Tras el trabajo investigativo entre la Policía y Fiscalía, dio como resultado la captura de un hombre señalado de haberle causado la muerte de manera violenta a una mujer de 34 años, sangriento hecho ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en la calle 22 con carrera 8, barrio Inem de Ibagué.

El capturado fue identificado como Rosendo Ipuz Yara, de quien se supo, hacia parte de un grupo de ocho personas que estaban comprometidas con el atroz crimen, sin embargo, por un avanzado estudio forense, con una prueba técnico científica realizada por los expertos de Medicina Legal, se logró hallar ADN del presunto asesino en las uñas de la víctima mortal, situación que de inmediato agilizó el proceso y se ordenó su captura, materializándose muy cerca de la vivienda donde residía y donde fue asesinada Edith Yasmín Arias Marín.

 

 

En audiencias concentradas, exactamente en la solicitud de imputación de cargos, por el delito de feminicidio agravado, el ente acusador dio a conocer que Rosendo Ipuz Yara, al parecer, estaría obsesionado por obtener el amor de Edith Yasmín, sin lograrlo, motivo por el cual, aparentemente, le segó la vida ante la negativa de ella de aceptarle su propuesta.

Ipuz Yara, fue enviado a prisión por orden de un juez de la República quien encontró los méritos suficientes para continuar el proceso en su contra, mientras la Fiscalía recopila más elementos materiales de prueba, que seguramente, servirán para condenarlo.

 

 

Cabe anotar que familiares de la víctima venían reclamando a la Fiscalía que no avanzaba en el caso y que, al parecer, lo tenían archivado, pues el tiempo pasaba y todo seguía igual, relataba Andrea Arias, hermana de Edith Yazmín.

Se conoció que el fatal desenlace se habría dado por la obsesión que tenía Ipuz por Arias, pues hubo un momento que la acosaba tanto que no soportaba que saliera o hablara con alguien.

Fuente
Alerta Tolima