Palacio de Justicia Ibagué
Palacio de Justicia Ibagué
Alerta Tolima
19 Ago 2020 07:26 AM

Funcionaria judicial infectada con Covid - 19 superó la enfermedad

Félix Eduardo
Ramírez
La paciente permaneció 14 días en aislamiento y bajp tratamiento médico.

Javier Valero presidente de Asonal Judicial en el departamento del Tolima, indicó que la mujer trabajadora en uno de los despachos ubicados en el piso 10 del Palacio de Justicia de la ciudad de Ibagué que en su momento dio positivo por Covid-19, logró superar la enfermedad luego de permanecer por 14 días en aislamiento preventivo y bajo cuidados médicos, según lo informaron los familiares de esta persona.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente sindical una vez conocido el caso de esta persona, se procedió a identificar el respectivo cerco epidemiológico, permitiendo establecer que ninguno de los compañeros de esta persona dio positivo para esta delicada enfermedad.

 

Una vez conocida esta situación en su momento tanto el líder sindical, como varios empleados de este sector,  procedieron a solicitar el cierre de las instalaciones del Palacio de Justicia de forma preventiva, para adelantar labores de desinfección en cada una de las oficinas y así evitar mayores casos de contagio.

Valero indicó, que a excepción de este caso en el resto del departamento, se han reportado casos positivos en familiares cercanos a empleados de la rama, sin que éstos se vean afectados por este virus, reseñando como caso particular el reporte positivo de un familiar de un empleado en el sexto piso de las instalaciones judiciales en esta capital, así como otra situación de la que se tuvo conocimiento en un municipio del sur del territorio tolimense.

Señala el Presidente de Asonal Judicial en el Tolima, que las alertas que se han conocido en medio de la emergencia sanitaria que se declaró en todo el territorio nacional, se les ha realizado el seguimiento respectivo para evitar que el contacto con este virus genere consecuencias aún más delicadas.  

 

En cuanto a los posibles casos de contagio que se reportaron en seis integrantes de la vigilancia privada de las instalaciones del Búnker de la Fiscalía en esta ciudad, lo que denominó como reportes positivo o negativo, al ser sometidos a una segunda prueba se determinó que estas personas no presentaron en ningún momento rastros de esta enfermedad.

Se espera que para el próximo lunes 24 de agosto, se retomen las actividades en el Palacio de Justicia de la ciudad de Ibagué, se retomen actividades de forma semipresencial en cada uno de los despachos. 

Por último cabe recordar, que por determinación del Consejo Superior de la Judicatura, desde el pasado 10 de agosto y hasta el 21 de este mismo mes, se mantiene restringido en su totalidad el ingreso de los funcionarios judiciales a las instalaciones en cada una de las dependencias en todo el país.

Fuente
Alerta Tolima