Violación a menor
Violación a menor
Alerta Tolima
19 Ago 2020 07:08 AM

Asegurado tras las rejas abuelo por presunto abuso sexual de su nieta de 8 años en Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre no aceptó los cargos.

Avanza el proceso judicial en contra de un adulto mayor señalado de atentar la integridad física de una menor de tan solo ocho años, quien, además, era su propia nieta.

El hombre de la tercera edad de 69 años fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de actos sexuales con menores de 14 años, del cual habría sido víctima su propia nieta de 8 años, según las investigaciones judiciales, estos atroces hechos ocurrieron en el municipio de Ortega el pasado mes de marzo de 2019.  

 

Es de recordar que el hoy imputado fue capturado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Tolima el pasado 12 de agosto cuando se hizo efectiva su detención en el Guamo dado que era solicitado mediante orden judicial.

En la denuncia que figura ante las autoridades judiciales se da cuenta que el abuelo aprovechaba cuando se quedaba sola con la niña para realizarle tocamientos indebidos en sus partes íntimas, situación que se habría repetido, puesto que el adulto mayor era el encargado de cuidar a la menor.

 

En audiencias concentradas realizadas por un fiscal seccional, el investigado no aceptó los cargos y fue afectado con medida intramuros de manera preventiva.

Se espera conocer en los próximos meses como avanza el juicio en contra de este adulto mayor, en caso tal que la justicia lo halle culpable caiga sobre el todo el peso de la ley. 

Se recuerda, de la misma manera, a todos los lectores de Alerta Tolima que en caso tal de ser testigo o víctima de cualquier tipo de violencia sexual es vital realizar la respectiva denuncia para que se proceda a adelantar el proceso judicial en su contra y de esta forma evitar que más niños, niñas, adolescentes o adultos sean víctimas de este flagelo.

Fuente
Alerta Tolima