palacio de justicia Ibagué
RCN Radio
14 Jul 2021 07:54 AM

Piden que los trabajadores del Palacio de Justicia en Ibagué laboren desde casa

Debido a la ocupación de camas UCI, el sindicato de Asonal Judicial solicitó que el personal de los juzgados vuelva al sistema virtual.

Debido a la ocupación de camas UCI en Ibagué, que hoy está en el 91%, el sindicato de Asonal Judicial pide que el personal de los juzgados en el Palacio de Justicia en la ciudad vuelva a trabajar casi en un 100% en las casas, bajo la virtualidad para evitar contagios.  

De acuerdo con Javier Valero, presidente de Asonal Judicial, en estos momentos solo el 40% de los trabajadores está en casa y el restante en las oficinas exponiéndose al Covid-19 pese a los protocolos de bioseguridad.

 

 

Desde hace dos meses tenemos un aforo de trabajo del 60% en las oficinas de los juzgados y el 40% restantes en las casas, por eso nosotros como sindicato, y cumpliendo con unas peticiones de los compañeros que buscan evitar contagiarse con el virus mortal, solicitamos por escrito al Consejo Seccional de la Judicatura y la administración judicial que todos, en lo posible la mayoría de los funcionarios, sigamos en la virtualidad”, expresó Valero.

Así mismo detalló, que el panorama en Ibagué y el resto del departamento del Tolima es que casi no se tienen camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, no hay medicamentos y reactivos para otros procesos del Coronavirus.

Hace 15 días precisó el integrante de Asonal Judicial para el Tolima, que se dio un brote en el 9no piso del Palacio de Justicia donde se hicieron las pruebas y la mayoría de ellos dieron negativo, solo tres positivos. 

 

 

“El Palacio tiene 1.169 profesionales de la rama, donde 10 han fallecido a causa del Covid-19 y más de 200 personas se han contagiado con el virus mortal”, mencionó.

En comparación con otras regiones conoció La Cariñosa 1.420 AM que Antioquia, que tiene altos contagios de Covid-19 está laborando solo el 30% en las oficinas, el Valle con un aforo del 40% y el Tolima supera estas cifras llegando al 60%, y el panorama de contagios también es desbordada.  

Fuente
Alerta Tolima