Gana Gana Ibagué
Suministrada
13 Jul 2021 07:12 AM

¡El colmo! Denuncian que en Gana Gana están entregando billetes falsos en Ibagué

Lo peor es que afectados son adultos mayores en el barrio Picaleña que van a reclamar el aporte de Colombia Mayor y este resulta ser falso.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Diego Luis Restrepo, presidente de la junta de acción comunal de Picaleña, denunció que los adultos mayores que están recibiendo el recurso de Colombia Mayor en los puntos autorizados Gana Gana salen insatisfechos porque muchos de los billetes están saliendo falsos.

Según Restrepo, las personas reclaman el aporte del Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social -DPS-, y cuando van hacer compras con dicho recurso, algunos de denominación alta, salen falsos y no son aceptados en los supermercados u otras superficies donde esperaban hacer sus compras.

“Me permito denunciar un caso de billetes falsos que se viene generando en el punto Gana Gana ubicado en el barrio Picaleña. El pasado jueves 8 de julio, a las 9:00 de la mañana el adulto mayor Simón Lanchero Pava, persona de 78 años, como de costumbre pasó a cobrar los 160 mil pesos en el punto Gana Gana que le otorga el programa de Colombia Mayor y al recibir el dinero salió a la tienda a comprar sus cosas y ohh sorpresa que uno de los billetes de 50 mil pesos salió falso”, dijo presidente de la junta de acción comunal de Picaleña.

 

 

Destacó Diego Luis Restrepo que el afectado al día siguiente (9 de julio), se desplazó al punto Gana Gana donde recibió el dinero para hacer el respectivo reclamo donde la persona que está de servicio que la persona debe fijarse el dinero que recibe, “es decir que ya no se podía hacer nada, ´ya nosotros no respondemos´; le dijeron Simón, situación que me parece muy cínico de parte de la funcionaria”, citó.  

Agregó, que esto no se puede permitir, además, les envió un mensaje a las directivas de Gana Gana para que vinculen a personas serias y con mejor actitud a la hora de dirigirse a los clientes directos de estos puntos.

“Yo invito a los abuelos que han sido víctimas de este hecho delictivo a que denuncien”.

 

 

La respuesta de Gana Gana

Con harás de apoyar a la comunidad y conocer el accionar de Gana Gana, la Red Multiservicios de los Tolimenses, La Cariñosa expuso el caso ante la empresa desde donde indicaron que las personas afectadas por este aparente hecho deben llevar la denuncia ante las oficinas de la entidad ubicada en calle 10 número 3-56 edificio principal de SEAPTO en la casilla de servicio al cliente.

 

Fuente
Alerta Tolima