Puntos Gana Gana de Ibagué
Suministrada
15 Jul 2021 06:40 AM

Si es adulto mayor y ha recibido dinero falso del Gana Gana pueden denunciarlo en Ibagué

El director del Departamento de Prosperidad Social explicó pueden hacer el reporte al 300 3468942, a la Policía y Fiscalía.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director del Departamento de Prosperidad Social –DPS-, Duverley Ramírez, conoció de primera mano las irregularidades, que aparentemente, se han registrado en Ibagué con la entrega de dineros falsos a través de los puntos autorizados Gana Gana donde hacen los aportes económicos del programa ´Colombia Mayor´.  

Recordemos que, en este medio de comunicación, Diego Luis Restrepo, presidente de la junta de acción comunal de Picaleña, denunció que algunos adultos mayores han estado recibiendo el recurso de Colombia Mayor en los puntos autorizados Gana Gana salen insatisfechos porque muchos de los billetes están saliendo falsos.

Según Restrepo, las personas cuando van hacer compras con dicho recurso, algunos de denominación alta, salen falsos y no son aceptados en los supermercados u otras superficies donde esperaban hacer sus compras.

 

 

A raíz de este hecho, sostuvo Duverley Ramírez, serán los mismos afectados, es decir, los adultos mayores de la capital del Tolima, los que deben hacer la respectiva denuncia ante el DPS, o reportar la irregularidad ante una Inspección de Policía o hacer el desplazamiento ante la Fiscalía Seccional Tolima.

Cada uno de los ciudadanos que han tenido esta afectación deben poner la queja porque ante la entidad no hemos recibido nada y si no se tiene este proceso no se puede hacer nada. La idea es que quede formalizado y luego de hacerla ante los entes de control, pueden dejarnos la queja también a nosotros para hacer la investigación”, dijo el director del Departamento de Prosperidad Social.

De acuerdo con Duverley Ramírez, también pueden enviar la denuncia vía WhatsApp a la línea directa: 300 3468942.

 

 

“Este es mi número personal, allí pueden radicar la denuncia y le vamos ayudar, esto de verdad lo vamos a reportar a nivel nacional, para revisar qué está pasando con el operador Gana Gana, pero tengan en cuenta que será una investigación más no entrega de dinero”, añadió, dando claridad que si no se denuncia la irregularidad podría seguir.

Alcaldía presente

Por su parte, Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social de Ibagué, destacó que como alcaldía harán el respectivo seguimiento y alertarán también a las autoridades.

Este es un convenio con el DPS sobre el programa Colombia Mayor, por eso le pediremos a las directivas apoyo para que esto no vuelva a suceder”. 

Fuente
Alerta Tolima