Operativos en las EPS e IPS de Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
13 Jul 2021 03:50 PM

Por aumento en las quejas de las EPS se retoman los operativos en Ibagué

Entre las peticiones más recurrentes de los usuarios están la falta de medicamentos y citas médicas.

Con la finalidad de entrar en 'cintura' a las diferentes EPS de Ibagué donde se generarán inconformismo por parte de los usuarios, personal de la Secretaría de Salud adelantó operativos para evitar más afectaciones entre las personas.

Según Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud, las quejas más recurrentes son la demora en la asignación de citas y entregas de medicamentos por tal motivo se retomaron estas acciones.

"Gracias a todas las quejas que se han hecho en La Cariñosa, todo el tema de contagios, de todas esas situaciones que viven los ibaguereños, hoy logramos iniciar operativos en las diferentes IPS y EPS de la ciudad donde estamos siendo apoyados en este proceso con nuestro personal de Calidad y Prestación, es decir los auditores que están revisando la forma como se prestan los servicios en la capital del Tolima", explicó Arana.

Agregó, que se trata de un proceso de inspección y vigilancia para supervisar el cumplimiento de protocolos en la Nueva EPS, Sanitas, Coomeva, Salud Total, Promover, IPS Hospital, entre otros.

"Esto nos ha servido para estar más cerca a las comunidades sin dejar de lado el cuidarnos con todos los protocolos de bioseguridad. Estamos de verdad llegando a todos estos sitios de la salud donde nos han mencionado los reportes por parte de La Cariñosa", reiteró la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

En las visitas de campo, añadió la secretaria de Salud de Ibagué que la afectación más grande es la asignación de citas a través de las centrales vía telefónica.

"A raíz de estas quejas entramos en contacto con los gerentes y/o administradores de los centros asistenciales para generar con ellos un plan de acción que nos permitan apoyar el servicio al cliente ya que nos han dicho que las filas son eternas y no se deben presentar en el pico de la pandemia por Coronavirus".

Fuente
Alerta Tolima