agua en Ibagué
Suministrada Ibal
13 Jul 2021 12:47 PM

Desde esta noche empezará a escasear el agua en más de 200 barrios de Ibagué

Esto debido al lavado de tanques que hará el Ibal mañana 14 de julio. Serán más de 200 barrios afectados.

 Desde esta noche martes 13 de julio empezarán algunos barrios de la ciudad de Ibagué a tener bajas presiones en el suministro de agua potable, debido al lavado de tanque que adelantará mañana 14 de julio por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.

Así las cosas, el gerente de la entidad, José Rodrigo Herrera, le pide a la comunidad no desperdiciar el líquido vital y abastecerse ya que los trabajos durarán cerca de 24 horas.

“Vamos a realizar mañana el lavado de tres tanques que nos faltaban, por eso pedimos paciencia ya que esperamos hacerlo sin generar mayor traumatismo”, dijo Herrera, que se buscará una sola cosa con esta acción, mejorar la calidad de vida del agua que adquieren los usuarios.

 

 

Precisó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que desde las 4:00 de la mañana se tendrá la ausencia total del preciado líquido, por tal motivo, se tendrá habilitado el servicio de carrotanque en los barrios, comunicándose desde el fijo al 116 o 2708103 o al número 3133931214.

Bueno serán los distritos 6, 7 y 10, de Piedra Pintada, Ambalá y Alsacia que tendrán bajas en el suministro de agua, donde más de 223 barrios tales como Arkalucía, Onzaga, Acacias, Tulio Varón, El Limonar, Ocobos, Villa Café, Calarcá, El Poblado, Atolsure, La Floresta, Hacienda Piedra Pintada, Jordán, Santa Ana, Praderas del Norte, El Salado, Ceibita, Colinas del Norte, se verán afectados”, explicó el gerente del Ibal.

Otros barrios que estarán afectados serán: El País, San Lucas, San Tropel, Ambalá, Prados del Norte, El Vergel, Pedregal, El Bunde, Topacio, La Cima, Villa del Norte, Valparaíso, Vergel, Rincón del Bosque, Conjunto Plazas del Bosque entre otros.

 

 

Por su parte, Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal, destacó, que será un lavado y desinfección de tanques, que no permitirá que los hogares que se surten con estos distritos tengan agua.

Ya tenemos confirmado todo el personal y material listo para el lavado de los tres tanques, esperamos la comprensión y no olviden hacer un ahorro y uso eficiente del agua mientras duran los trabajos”, puntualizó Rodríguez. 

Fuente
Alerta Tolima