Ibagué, te canto y te cuento
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Mar 2022 03:55 PM

Ibagué, te canto y te cuento: Concurso infantil abre sus inscripciones

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los niños y jóvenes que deseen hacer parte de esta iniciativa artística, pueden inscribirse hasta este viernes 8 abril

A partir de las iniciativas que se gestan para fomentar el amor por el arte, la cultura, la literatura y la música en la ciudad de Ibagué y con el propósito de fomentar la práctica de la producción literaria en los niños y adolescentes entre los 7 y 15 años de edad, la Administración Municipal abrió inscripciones al concurso infantil de escritura ‘Ibagué, te canto y te cuento’, que pretende reunir el ingenio y propuestas de valor cultural todo como parte de la programación para celebrar el Día del Idioma y el Libro.

De acuerdo con Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, la convocatoria tiene como propósito fortalecer las habilidades y destrezas que tienen los menores de Ibagué para la creación y producción literaria, en especial, en la redacción de cuentos.

“Esta es una de las estrategias con las que buscamos estimular la creatividad, lectura y escritura en los niños, niñas y adolescentes de la Capital Musical”, agregó Cifuentes.

El concurso contará con cuatro categorías de participación:

  • Categoría A: Niños entre los 7 y los 9 años.
  • Categoría B: Niños entre los 10 y los 12 años.
  • Categoría C: Niños entre los 13 y los 15 años.
  • Categoría D: Niños con discapacidad.

Para cada una de estas categorías, los participantes deberán entregar un cuento de mínimo una y máximo cinco páginas, en el cual narren historias reales o ficticias, temática libre, preferiblemente que demuestren identidad y un sentido de apropiación por Ibagué.

El cierre de la convocatoria será el viernes 8 abril a las 11:59 de la noche y la publicación de los resultados se realizará el 23 de abril. Los interesados podrán consultar las reglas a través de la página de la Alcaldía de Ibagué.

Esta iniciativa de la Administración se desarrolla con el apoyo de diferentes empresas: “Quiero agradecer a nuestros aliados en esta convocatoria: la Librería Ala de Colibrí, Mercacentro, La Estación Centro Comercial y a El Nuevo Día”, puntualizó la jefe de la cartera de Cultura.

Fuente
Alerta Tolima